ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simon Bolivar


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Simón Bolívar nos Guía desde el Cielo

El avance del conocimiento científico no es lineal, entre otras razones, porque no solo requiere conocer el funcionamiento de la naturaleza hoy, sino que exige también conoce el pasado. Para la ciencia, el pasado y el presente constituyen la llave para pronosticar el futuro. En el caso de las Ciencias de la Tierra, la reconstrucción del pasado del paneta extraña diversos desafíos y complejidades: las condiciones de hoy son completamente diferentes a las que existieron en el pasado, porque la tierra ha cambiado mucho desde su origen; y porque el desarrollo de la vida y la diseminación de la especie humana -aunque abarcan un brevísimo instante en la larga historia de la tierra- han hecho un intenso trabajo de transformación sin precedentes de las condiciones originarias del planeta.

Un buen ejemplo seria:

La observación astronómica de cuerpos estelares parece estar cargada de respuestas para explicar cómo se formó nuestro planeta, el sistema solar y el universo. Guiados por la pregunta ¿Se estarán formando astros en la actualidad en el universo? hoy ha sido posible observar estrellas que, por sus comportamientos parecen estar sometidas a procesos intensos de formación de otros cuerpos a su alrededor muy similares a la figuración del Sistema Solar.

Todavía hay mucha discusión para establecer que desencadeno la génesis del universo, si fue una gran explosión o si por el contrario, no hubo tal estallido. Lo que si tiene conceso en la comunidad científica, es el modelo teórico del Big Bang, es el que mejor explica ese momento primigenio. Según esta teoría -construida con el aporte de innumerables científicas y científicos -el universo esta en expansión y en su génesis debió estar concentrado en un diminuto punto muy pequeño llamado singularidad.

Hay evidencias concretas de que el universo esta en expansión, porque se ha medido el desplazamiento de las galaxias con respecto a la tierra; se ha comprobado que esa expansión es acelerada he incluso se ha detectado una especie de “ruido" que parece provenir del estallido inicial llamada radiación del fondo cósmico. El análisis de esta emisión condujo a determinar que se trata de señales con una longitud de onda correspondiente a microondas, que se está presente en todo el universo visible, bastante homogénea e independiente de la dirección en que se mida, lo cual confirma lo planteado por la Teoría del Big Bang según la cual, el universo se generó de un cuerpo oscuro, muy denso con temperaturas propias de una alta energía.

De acuerdo a la Teoría del Big Bang, en el tiempo cero el Universo es un diminuto punto denso y masivo, un plasma compuesto de partículas como electrones, fotones, bariones (protones y neutrones) que no se unían entre sí para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com