ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simon Bolivar


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Harold Hoerning

Decimo A

04/30/2014

Simon Era Su Nombre Ensayo

Introduccion:

Simón era su nombre, es una novela escrita por Edna Iturralde, la cual presenta a sus lectores a recorrer la vida de Bolívar desde una perspectiva íntima y heroica al mismo tiempo.Ha sido catalogada como una increíble biografía novelada para «personas sin edad», por lo sencillo y ameno de su lectura, y al mismo tiempo por el carácter tan humano que allí se plantea del Libertador. Según la autora, la obra propone un diálogo con la imagen menos conocida de El Libertador, desde las miradas de su nana negra, su fiel criado, la mujer que más lo amó y los orishas que vaticinaron su nacimiento y posterior «paso arrollador por este nuevo mundo que soñó y luchó por cambiar. Está dividida en capítulos bajo el nombre de Tierra que narra desde el nacimiento y donde conoce la soledad, Fuego, nos describe cómo se desarrolla su genio y Agua, nos cuenta su aprendizaje acerca de la humildad y del perdón.

Se presenta a continuación las respuestas a las interrogantes planteadascomo eje fundamental para la realización de esta investigación.

Desarrollo:

Conclusion:

Y luego le tomó cinco meses más entre escribir su novela Simón era su nombre, corregirla y editarla. Señala que el aspecto más importante de destacar en esta obra fue el humano, aunque igual se menciona su deseo de hacer libres a las naciones. “En mi libro hay datos reales que conducen a mezclar la ficción. En el lado más personal puede descubrirse a un Simón Bolívar muy solitario, desde su niñez. Él ansiaba el cariño y el reconocimiento y en muchos momentos de su vida demuestra esa dualidad que tenía, a momentos podía ser un hombre maduro y en otros le salía ese niño abandonado”, explica.

La escritora, quien estuvo esta semana en Guayaquil y visitó escuelas para hablar sobre la lectura y sobre su trayectoria, atribuyó un elemento de la vida a cada una de las voces narradoras del libro Simón era su nombre. Tierra es la nana negra de Bolívar, Hipólita; fuego, la generala Manuela Sáenz; y agua, Simón Bolívar. Agrega que esta biografía novelada del Libertador tiene magia, porque “los ancestros africanos de la nana atraviesan los capítulos” y, además, “posee un final muy lindo”, porque ahonda en el ritual de cuidado de la nana cuando el Libertador expir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com