ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simon Bolivar


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

1.783 El 24 de Julio, nace en Caracas el Libertador de América.

1.784 19 de Enero muere se padre Don Juan Vicente Bolívar y Ponce. Un año después el 6 de Julio muere su madre Doña Concepción Palacios y Blancos.4

1.786 Se escapa del lado de su tío y tutor, Carlos Palacios y se acoge a la casa de su hermana mayor, María Antonia Bolívar de Clemente. Luego pasa unos meses internos en la de su maestro, Simón Rodríguez, quien le comprende y le orienta (Julio - Octubre de Milicias de Blancos de los valles de Aragua

Donde la había mandado su padre.

1.787 A principios de Enero ingreso como cadete en el Batallón de Milicias de Blancos de los valles de Aragua donde la había mandado su padre también vive con sus tíos en Madrid, donde perfecciona sus conocimientos.

1.800 Bajo la dirección del Marqués de Istrié se enamora de María Teresa Rodríguez del Toro

1.805 En la primavera de este año parte para Italia con su maestro Don Simón Rodríguez, y jura en Roma, en el Monte Sacro, no dar d escanso a su brazo ni reposo a su espíritu hasta liberar a su patria y consagra su vida a la independencia de la América Española (15 de Agosto).

1.807 Recorre varias ciudades de los Estados Unidos y llega a Venezuela y se establece en su hacienda de San Mateo, dedicándose en la agricultura.

1.811 El 4 de Julmudezio pronuncia un acalorado discurso ante tal sociedad patriótica, en el que manifiesta abiertamente su ansiedad y angustia por influir en la mente del Congreso, para que tome decisión de la libertad absoluta.

1.813 Comienza su extraordinaria campaña militar en la cual alterna victorias, hasta 1.818. En Mayo emprende la liberación de Venezuela con una campaña admirable desde la frontera del Táchira hasta Caracas, donde entra triunfante el 6 de Agosto. El 15 de Junio, en Trujillo dicta el decreto de Guerra.

1.816 En Haití 2 de Junio: Decreta en Carúpano la libertad de los esclavos.

1.819. 17 de Febrero: Instalación del Congreso de Angostura.

1821. 24 de Junio resulta vencedor en las Sabanas de Carabobo, liberando así a Venezuela.

1822. 16 de Junio conoce en Quito el gran amor de los últimos años de su vida: Manuelita Sáenz.

1824. 7 de Diciembre bajo las instrucciones de Bolívar, Sucre triunfa en Ayacucho (Perú) poniendo así sello definitivo a la libertad americana.

1826. 22 de Junio instalación del Congreso de Panamá, convocado por el Libertador

1830. El 1 de Marzo, sintiéndose ya enfermo, se separa del mando.

Enfermo y abandonado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com