ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simon Rodriguez


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U.E.N.B. GOAJIRA I

ACARIGUA ESTADO PORTUGUESA

SIMÓN RODRIGUEZ

Alumno:

María Aguilar

Grado: 6to. Secc: C

Maestra:

Lisbeth Torrealba

Simón Rodríguez nació en Caracas el 28 de Octubre de 1771, fue bautizado el 14 de Noviembre de ese mismo año como niño expósito. Criado en casa del Sacerdote Alejandro Carreño toma de él su apellido y es conocido como Simón Rodríguez Carreño. Documentos de la época y otros testimonios hacen pensar que el sacerdote era en efecto el padre de Simón Rodríguez y de su hermano José Cayetano Carreño cuatro años menor que él y quien se desarrollara como notable músico. Su madre Rosalía Rodríguez era hija de un propietario de haciendas y ganados descendientes de canarias.

Simón Rodríguez inicio su labor Docente en el Año de 1971 en la única Escuela de Primeras Letras que existía en Caracas. En Mayo de 1971 el Cabildo de Caracas le da un puesto como profesor en la Escuela de Lectura y Escritura para niños.

En 1974 presento una Escritura Critica llamada “Reflexiones sobre los defectos que vician la escuela de primeras letras en Caracas y en medios de lograr su reforma por un establecimiento”.

Allí en esta escuela es que tiene la oportunidad de ser el tutor del futuro “Libertador” Simón Bolívar.

A su lado Bolívar amplio su visión del mundo, aprendió a amar la libertad y se estimulo para jurar “No dar descanso a ese brazo ni reposo a su alma hasta lograr la libertad de Venezuela”.

Simón Rodríguez desarrolla una Revolucionaria Concepción de lo que debe ser el modelo educativo de las naciones americanas.

Bolívar al enterarse de la presencia de su gran maestro en América, Bolívar que se hallaba en Pativilca se dice en una carta “Usted formo mi corazón, para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso yo he seguido el sendero que usted me señalo”.

El mismo Bolívar en carta al General Santander en 1824 decía que su maestro enseñaba divirtiendo. Este espíritu que intentaba romper con las rígidas costumbres educativas del colonialismo se reflejaría en toda la obra y el pensamiento de Simón Rodríguez.

Su participación en la conspiración de Cival y España en contra de la Corona Española en 1797 lo fuerza a dejar el territorio venezolano.

Simón Rodríguez en Kingston, Jamaica el cambia su nombre a Samuel Robinson y después de permanecer algunos años en Estados Unidos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com