ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Economicos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

ESCLAVISMO

El primer modo de producción con base en la explotación del hombre por el hombre. Surgió por descomposición de la comunidad primitiva las relaciones con producción dominantes se sustentaban en que los hombres poseían tantos medios de producción como a los esclavos mismos. En estos ocurren cambios en las relaciones de producción. Lo cual propicia la aparición de diferentes clases sociales. Las familias grandes poseedoras de riquezas y esclavos expandieron sus propiedades en forma de haciendas, con la labor de los esclavos. El otro extracto de la población lo formaban los campesinos libres que cubrían sus necesidades básicas con el trabajo familiar y otros eran dueños de sus trabajos, instrumentos de labor, vivienda y tierra de cultivo.

Los esclavos, constituían el estrato inferior de la población, carecían de propiedades por lo que dependían totalmente de sus dueños. El esclavo no se interesaba mucho por el trabajo lo cual propiciaba la baja producción y el incremento en el costo de su mantenimiento, esto trajo como consecuencia a los dueños una situación cada vez más difícil. Una vez fue la producción dejo de ser redituable, los esclavistas optaron por dividir sus haciendas optaron por dividir en parcelas que entregaron a sus antiguos esclavos bajo determinadas condiciones lo que propicio una nueva capa de pequeños productos que se interesaron las por el resultado de su trabajo, lo cual permitió que tomaran mas rentable el empleo de la fuerza de trabajo. Así el sistema esclavitud fue remplazado el feudal.

Fue una etapa necesaria en el avance de la sociedad las fuerzas productivas temían continuar desarrollándose la comunidad primitiva los estaba obstaculizando en este sistema aparece pro primera vez la sociedad de vivir en clases sociales antagónica los esclavistas. Un esclavo se le consideraba carente en absoluto de todo. El esclavo era propiedad del esclavista y este podía disponer de lo que el quisiera y fue en donde aparece la explotación del hombre por el hombre. La fuente proveedora de esclavos era la guerra inclusive llego a desarrollarse un importante comercio de esclavos la esclavitud fue una forma social necesaria del desarrollo de las fuerzas conductiva en una etapa determinada de la historia y este desarrollo a su vez la causa de decadencia del régimen esclavista represento una etapa necesaria sobre el desarrollo de la humanidad la explotación de generaciones de los esclavos sirvió de pedestal a la cultura que impulsaría al avance por muchísimos años el sistemas esclavista va perdiendo el impulso en el desarrollo de las fuerzas productiva cuando el esclavo ya no se intensa por el trabajo para aumentar la producción. Todo esto como resultado que la producción disminuye por lo tanto el esclavista se arma de fuerza y rompe con el silencio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com