ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema capitalista


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA CAPITALISTA

El Capitalismo es el sistema económico en el cual predomina el capital sobre el trabajo como elemento de producción y creador de riqueza, siendo el control de los medios de producción de quienes detentan el primer factor de detrimento del segundo.

La propiedad de estos bienes es privada o corporativa, y son operados principalmente en función del beneficio y ganancias.

Por extensión se denomina capitalismo a la clase social más alta de este sistema económico (burguesía) o a los intereses conjuntos de los accionistas y patrones de empresas; también se denomina capitalismo a todo orden social (legislación, indiosincracia, etc.) que orbita alrededor de este sistema económico.

Para definir al capitalismo es necesario definir sus principios básicos, ya que si bien existe un consenso sobre su definición, este es un nivel muy básico y suelen confundirse las características a tribuidas al capitalismo con el capitalismo como sistema.

El modo de producción de los bienes materiales basado en la propiedad privada capitalista sobre los medios de producción y en la explotación del trabajo asalariado. Constituye una organización social dividida en dos clases fundamentales, cuyos intereses son diametralmente opuestos: la clase de los capitalistas, propietarios de los medios de producción, y la clase de los proletarios, carentes de propiedad y de medios de subsistencia, por lo que, ante la amenaza del hambre, se ven obligados a vender constantemente su fuerza de trabajo a los capitalistas

SISTEMA DE PRODUCCION CAPITALISTA

Es el sistema económico fundado en la libertad económica como relación económica básica de producción.

En el capitalismo los individuos y empresas llevan a cabo la producción y el

Intercambio de bienes o servicios en forma libre con el único propósito de buscar el beneficiarse de las dos partes.

Se denomina sociedad capitalista a toda aquella sociedad política y jurídica originada en la civilización occidental y basada en aquel sistema económico. El orden capitalista se distingue por su movilidad social y por la regulación formal de las relaciones socioeconómicas mediante el contrató libre.

Existen diferentes apreciaciones sobre la naturaleza del capitalismo según la perspectiva social e ideológica desde la cual se lo analice.

El capitalismo es concebido, al menos, de tres formas diferentes dependiendo del énfasis en la consideración de ciertas características como determinantes, desde enfoques respectivamente políticos, culturales y sociales, sin que esto implique una exclusión mutua de las diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com