ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion De La Persona En La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

SITUACIÓN DE LA PERSONA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Las personas en la segunda guerra mundial sufrieron varios daños físicos y psicológicos, en este ensayo se pretenderá dar a conocer un poco más sobre la situación de la persona en la Segunda guerra mundial para reflexionar y comprender la naturaleza de la guerra y la necesidad de la paz mundial.

La segunda guerra mundial fue un conflicto armado que se llevó a cabo desde 1939 hasta 1945, que produjo más de 55 millones de muertos, por las rivalidades entre naciones del mundo, agrupadas en dos alianzas: los Aliados y las Potencias del Eje, terminando por transformase en una de las guerras que cubrió más de la mitad del planeta. Fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia universal.

El Tratado de Versalles fue el tratado de Paz firmado por Alemania tras la primera guerra Mundial, Alemania es declarada responsable de dicha guerra, y por lo tanto es obligada a pagar fuertes indemnizaciones, Alemania lo vio como una humillación, y la dureza de sus condiciones sería una de las causas del estallido de la II Guerra Mundial.

En la segunda guerra mundial las personas sufrieron persecuciones, muertes, prisioneros de guerra, racismo, discriminación, hambruna, etcétera. Perder la libertad es lo peor que le puede pasar a una persona, los japoneses y alemanes fueron encerrados en un centro de concentración donde eran tratados de forma inhumana, murieron 55 millones de personas por monstruos que querían el poder y su ambición era ilimitada, y se dio el racismo y la discriminación por Hitler y los nazis que se consideraban de una raza superior.

Las guerras son malas ya que se sacrifican muchas vidas así como dinero, el cual se podría utilizar para el bienestar de las personas o del país, por lo cual desde mi punto de vista es preferible no llegar a esos extremos y no fomentar la guerra, también que estas guerras a lo largo del tiempo no mejoran las cosas si no que tal vez las empeoran porque como consecuencias dejan muchos daños personales y físicos.

Como ya he mencionado anteriormente, La Segunda Guerra Mundial quedará marcada como uno de los conflictos Internacionales más masivos y destructivos en todo el mundo, porque dejo hambre, desolación y muerte en los pueblos y países que la sufrieron en forma directa e indirecta esta guerra mundial.

Solamente me queda resaltar lo que dijo Martín Lutero "La guerra es la más grande plaga que azota a la humanidad; destruye la religión, destruye naciones, destruye familias. Es el peor de los males."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com