ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion De Venezuela Para 1830


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  1.446 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / Situacion De Venezuela Para 1830

Situacion De Venezuela Para 1830

Ensayos Gratis: Situacion De Venezuela Para 1830

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: Ninoka 16 mayo 2011

Tags:

Palabras: 8167 | Páginas: 33

Views: 503

Imprimir Documento Situacion De Venezuela Para 1830

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

tre los caudillos, los cuales surgieron de la guerra de independencia, la oposición entre ellos...

1.- DESARROLLE LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA VENEZUELA AGRARIA:

La Venezuela agrícola se caracterizó por el predominio del café del café y el cacao como productos de exportación, nuestra dependencia a los mercadosinternacionales, el analfabetismo y la vida rural de la mayoría de los venezolanos.

PALABRAS CLAVES: CARACTERÍSTICAS DE LA VENEZUELA AGRARIA. IMPORTACIONES. EXPORTACIONES. ESTRATIFICACIÓN SOCIAL. TERRATENIENTES.

1.1.- ECONOMÍA:

1.1.1.- IMPORTACIONES

Durante el período agrícola, es necesario resaltar el carácter dependiente de la economía venezolana, es decir, la subordinación de nuestro desarrollo económico a los intereses de los países capitalistas avanzados, que nos utilizaban como mercado para su creciente producción industrial y como proveedoresde materias primas y alimentos necesarios a su desarrollo capitalista. La dependencia económica daba lugar a formas soterradas de dependencia política e ideológica. La falta de desarrollo de la producción no agrícola, obligó al país a importar toda clase de materia prima o herramientas para el trabajo en el campo, las cuales eran fabricadas en otros países, a pesar de la facilidad de su elaboración, no era posible que las mismas fuesen realizadas en el país; razón por la cual, Venezuela desde su época colonial, comenzó a importar todo aquello que no le era posible realizar en su territorio. Nos comenzamos a convertir así, en un país dependiente de otros países más desarrollados.

1.1.2.- EXPORTACIONES

Debido a lo restringido y desarticulado del mercado interno y al poco interés de las clases dominantes por desarrollarlo, la única posibilidad de crecimiento económico estaba en las exportaciones que nutrían, ,en lo fundamental, los ingresos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com