ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad multiétnica y pluricultural.


Enviado por   •  28 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

IUTOMS

SECCIÓN: 7101

ENSAYO

AUTOR:

ALBERT Y. SANCHEZ G.

La cultura de Venezuela es una mezcla de tres culturas distintas, la indígena, la africana y la española.

Por lo tanto existen varios tipos de sociedades. En als cuales resaltan la multiétnica la cual integra diferentes grupos étnicos, sin importar diferencias de cultura, raza e historia. Esta es una sociedad donde el odio racial y la intolerancia étnica son frecuentes.

Por el otro lado esta la sociedad pluricultural se ha ido formando, a partir de los contactos entre distintas comunidades de vidas y que aportan sus modos de pensar, sentir y actuar.

En esta sociedad existe una mescla de diferentes culturas las cuales no tienen los mismos ideales y tampoco la misma forma de pensar pero se respetan mutuamente.

Lo que quiere decir que Venezuela es un país multiétnico y pluriculturista, un claro ejemplo de esto son las 28 etnias indígenas que se encuentran en nuestro territorio.

Para llegar a cultura actual en Venezuela ha sido muy importante la influencia indígena se limita al vocabulario de algun proteccion, la gastronomía. La influencia africana del mismo modo, además de música como el tambor. La influencia española fue muy importante, ya que ella nos aporto la religión católica, el idioma, un poco de música y las corridas de toros.

Otra cosa que a influido en la cultura actual de Venezuela son manifestaciones culturales de origen estadounidense y de la nueva inmigración de origen español, Italiano y portugués, aumentando ya el mosaico cultural.

Pero esos no son los únicos factores que influido en la transculturación de Venezuela son las grandes migraciones de habitantes de otros países del mundo con diferentes costumbres. Nuestro país actualmente vive una etapa de transición con fuertes cambios, ahora los venezolanos estamos viviendo el desarrollo tanto económico, social y democrático.

Es importante resaltar que la cultura y los valores culturales siempre determinarán la acciones y determinación que poseemos como sociedad, es decir, dichas acciones nos llevaran a ser mejores personas involucrando nos desde un punto de vista sentimental.

En otro orden de idea debemos recordar que lo que nos determina como persona es el inicio de nuestras raíces aquellos valores que aprendemos en casa de aquellas personas que nos guían en el camino que como antes fue mencionado puede ser pluricultural, esto solo nos quiere decir que nuestra familia no es solo aquella que nos acoge y da ese seno de proteccion si no todos aquellos seres que respetamos por decision propia por que como seres humanos pertenecientes a una cultura decidimos llevar como modo de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com