ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socio Critica


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO DE EVOLUCION GEOHISTORICA LOCAL, COMUNAL, MUNICIPAL, REGIONAL Y NACIONAL, RELACIONADO EN EL CONTEXTO ACTUAL

Comenzaremos definiendo Geografía e Historia. Conocemos como Geografía a la ciencia que estudia la tierra, estudia hechos y fenómenos geográficos. Los primeros son todos aquellos que se realizan en la superficie terrestre y se caracterizan por su lentitud, permanencia y estabilidad; como ejemplos podemos citar, entre otros, la existencia de los volcanes, océanos, valles, ríos, islas, sistemas montañosos, continente. Los segundos se refieren a los cambios bruscos y transitorios que se producen en la superficie de la Tierra; por ejemplo, las erupciones volcánicas, el paso de los huracanes, los sismos, las inundaciones y otros donde se observa la falta de estabilidad y permanencia. La Historia es el estudio de los acontecimientos del pasado relativo al hombre y a la sociedad humana.

En el contexto actual, tenemos que Geohistoria es un hecho participativo en donde el ser humano se involucra en los acontecimientos de tipo: político, económico, social, cultural, territorial, que lo conduzcan a estados superiores de bienestar. Cada época lleva implícita las circunstancias que determinan el nivel y la naturaleza de la participación que luego se convierte en acción social que afecta el desarrollo del Estado.

PROCESO DE EVOLUCION NACIONAL

Venezuela es un país de regiones diversas y heterogéneas debido a su geografía natural y humana que se manifiesta a través de las diferentes formas socioeconómicas y culturales de apropiación e identificación de sus habitantes con el territorio. El país y sus regiones son organismos vivos que están en un proceso de construcción dinámica, con un sentido de procedencia, pertenencia y permanencia; que está a su vez inmerso en un proceso de globalización; siendo necesario orientar el ordenamiento y la organización territorial del país, comprendiendo su desarrollo geohistórico, con el objetivo

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt