ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sucesos Importantes


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

El mes de abril recoge acontecimientos históricos de gran importancia cultural y científica: nacieron grandes celebridades como Lonardo Da Vinci o Shakespeare, se fundó Roma, se completó el genoma humano y además son celebrados diferentes días mundiales como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo o el Día de la Tierra.

A continuación se presenta una lista con un suceso de importancia histórica de cada uno de los días de abril.

2. ACONTECIMIENTOS RELEVANTES OCURRIDOS EN ABRIL (por días)

1 de abril: Países Bajos legaliza la eutanasia en 2002; Se celebra, desde el año 2003, el Día Mundial de la Educación.

2 de abril: Se celebra, desde el año 2008, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

3 de abril: Estados Unidos firma en 1948 el Plan Marshall para ayudar a reconstruir los países europeos afectados por la Segunda Guerra Mundial.

4 de abril: Bill Gates y Paul Allen fundan en 1975 la empresa Microsoft.

5 de abril: Nace en 1929 el físico estadounidense de origen noruego Iván Giaver, Premio Nobel de Física en 1973 por sus hallazgos sobre el efecto túnel; nace en 1951 Dean Kamen, empresario estadounidense conocido por la invención del Segway.

6 de abril: nació en 1928 James Watson, biólogo estadounidense co-descubridor de la estructura del ADN; se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

7 de abril: Se celebra, desde el año 1950, el Día Mundial de la Salud.

8 de abril: Nace en 1911 el químico estadounidense Martin Calvin, Premio Nobel de Química en 1961 por esclarecer el proceso de asimilación fotoquímica del CO2 por parte de las plantas, actualmente conocido como “ciclo de Calvin“.

9 de abril: Nace en 1770 Thomas Johann Seebeck, médico y físico estonio descubridor del efecto termoeléctrico; Georgia se independiza de la Unión Soviética en 1991.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com