ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sumerios


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión sumerios

Antes que nada hay que tener en cuenta que los sumerios poseían las cualidades y aptitudes necesarias para el desarrollo de la ciencia, entre las que se encontraba una curiosidad insaciable. Tanto la ciencia como el arte sumerio, se basó casi enteramente en bases puramente empíricas, es decir, basadas en la experiencia, en las que el ensayo y error y la paciencia eran la base fundamental y la justificación religiosa o mágica como la única explicación válida, ajustándose sus obras en la mayor parte de las ocasiones a los gustos, necesidades y exigencias de su época o en consecuencia del poder dominante o espiritual, el templo. No se puede considerar a los sumerios como unos grandes creadores o inventores, si no que más bien perfeccionaron los campos que ya dominaban ajustándolos a sus costumbres y necesidades. Llega a ser sorprendente que muchas cosas de la vida no han cambiado o han cambiado muy poco a lo largo del tiempo que nos separan de las primeras civilizaciones. Hay similitud entre las antiguas y actuales civilizaciones. Esto se comprende un poco, porque siendo el ser humano el principal protagonista de la civilización, este en su interior tampoco debe de haber cambiado tanto, porque, está lleno de defectos como: envidias, odios, aspiraciones de poder y de riquezas. Esta civilización es una de las más completas ya que incluye desde la escritura, religión, matemáticas, música, arte, educación, ciencia, entre otras; que la han llevado a ser rica en conocimientos, pero muy pocos han obtenido información valiosa de esta.

Con los sumerios apareció lo que llamamos Civilización, con ellos aparecieron los rasgos tanto positivos como negativos de nuestra especie en sociedad.

En general la importancia de la civilización sumeria ha sido gracias a que se ha considerada como la cultura urbana más antigua de la historia. La escritura, invento crucial que divide prehistoria de historia, ha sido atribuida en primera instancia a esta magnífica civilización que habitó en las regiones sobre las que se asienta el actual Irak.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com