ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Símbolos Patrios


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Análisis sobre los honores a la bandera.

Haz clic aquí para editar el texto ¡¿Quééé?! ¿Que se cancelan los honores a la bandera en las escuelas?

Hoy, 19.09.14, salió una nota hoy que refiere lo siguiente:

"Con 405 votos a favor, 80 en contra y 15 abstenciones, la cámara de diputados acaba de aprobar remover los honores a la bandera en todos los niveles educativos del país; primaria, secundaria, y preparatoria".

Les comparto esta redacción; espero sus observaciones.

Si de por sí, nadie respeta ni se pone de pie o la saluda. Ahora, en enero del próximo año, cuando entre en vigor la Ley que cancela los honores a la bandera, la enseñanza de civilidad y patriotismo los infantes terminará, y, luego podremos llegar hasta el caso de usarse el lábaro patrio como un diseño más para prendas u objetos.

Por cierto, iniciativa presentada por el PAN, donde sus argumentos que el contenido violento y bélico que se menciona, no son acordes a nuestro tiempo, ya que México es un País de Paz.

El argumento expuesto resulta absurdo, no hay algo que pueda fundamentarlo,datos o indicadores que reflejen el daño que se cause. Tanto así, qué, es de imaginarse que un gran número de personas no sepan las estrofas que lo componen, y mucho menos el significado que ese tiene.

Sin embargo, y desde una perspectiva jurídica, es importante decir que el fundamento sustancialmente correcto es el artículo 24 Constitucional, el cual refiere la libertad de creencia y culto:

"Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.

Y por este último, tenemos lo siguiente: "Culto. Homenaje externo de respeto...Conjunto de ritos con que se tributa homenaje...Admiración afectuosa de que son objeto algunas cosas" según definiciones de la RAE.

Lo cierto es que, de ser real esta nota que afirma la eliminación de los honores a la bandera; nuestros niños perderán el orgullo de pertenencia, y eso tan hermoso que son los símbolos patrios, pasarán a ser algo banal en futuras generaciones.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt