ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis de ¿qué es una constitución. Аutor Eduardo Рallares


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  Resúmenes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

Síntesis de ¿qué es una constitución?

Introducción:

En este libro podemos encontrar una gran variedad de información ya que nos trata de explicar cómo se compone o como ha ido evolucionada la constitución y por qué se denomina así, tanto que el autor Eduardo pallares recopilo una gran variedad de conceptos de diversos autores que le hay dado a la constitución una estructura más clara para así mismo poder entenderla.

Nos dice que la que la constitución es la ley fundamental de un país, en primer lugar porque es la que sirve de base para las demás leyes y en segundo lugar porque es el imperio jurídico del que gozan las autoridades del país.

Cabe mencionar que la constitución es algo importante en la vida de todas las personas por que nos es la que nos rige y en ella podemos encontrar lo que podemos hacer y lo que no podemos hacer ya que si no respetamos o irrumpimos la constitución podría caer una sanción sobre nosotros y al mismo modo trata de organizar a una sociedad como país para poder vivir en convivencia con los demás.

Desarrollo

Un concepto básico de lo que es la constitución es: es la norma suprema de un Estado de derecho soberano, es decir, la organización establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado y de estos con sus ciudadanos.

Nos da a conocer el significado filosófico que es la estructura interna de un ser vivo, en el cual el ordenamiento de sus elementos fundamentales según Aristóteles.

En el ámbito político nos habla desde la época de la roma donde se llamaban a la constitución a las leyes dados por los emperadores y como dice que la constitución es ante todo es una ley, mandato de autoridad legítima, debidamente promulgada y sancionada es el concepto más básico que podemos decir según el autor Eduardo pallares.

Nos habla que la constitución es fundamental en un país, en primer lugar porque sirve de base para todas las leyes y en segundo ámbito por el imperio jurídico del cual gozan las autoridades del país, deriva directamente de la constitución y por ultimo por que organizan políticamente a la nación y fija los principios que deben sujetarse los altos poderes público.

También podemos comprender que la existencia de las constituciones implícitas y explicitas las primeras son las que se basan en el uso de tradiciones jurídicas, incorporadas a la costumbre política y las segundas son en las que se encuentra de forma perfeccionada e intelectualizada a las leyes, normas o estatutos que rigen a una nación.

En otro capítulo aprendemos que desde el punto de vista teórico el poder constituyen o la soberanía residen en los ciudadanos que conforman a la nación pero todos sabemos que en la mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com