ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEHOTIHUACAN


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

Desde su creación en 1987, el Instituto Mexiquense de Cultura se ha consolidado como una institución encargada del resguardo y protección del patrimonio cultural de los mexiquenses, ya que de los cerca de 60 museos existentes en la entidad, 30 de ellos son administrados por el IMC, así como las 4 zonas arqueológicas ubicadas en los municipios de Huamanga, Tlapizáhuac, San Miguel Ixtapa y Teotenango.

De igual manera el IMC salvaguarda: el Archivo Histórico del Estado de México, las 5 bibliotecas públicas encargadas de fomentar el hábito de la lectura en sus comunidades y los 18 Centros Regionales de Cultura que sirven como enlace cultural entre el IMC y los diferentes municipios, así como 5 Centros Culturales que ofrecen diversas actividades y programas a los municipios de Toluca, Texcoco y Ecatepec.

Actualmente el IMC administra también al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, un complejo cultural que cuenta con un Espacio Museístico, Teatro Sala de Conciertos, Teatro al Aire Libre, Auditorio de Usos múltiples, Biblioteca, así como talleres donde se promueven y fomentan las diversas expresiones artísticas.

En esta sección podrás encontrar información relevante a cerca de: Bibliotecas, Centros Regionales de Cultura, Museos y Zonas Arqueológicas adscritas al Instituto Mexiquense de Cultura Cultura y patrimonio:

El estado de México conserva aún un gran bagaje cultural, derivado de ser parte del valle de México y, sobre todo, por los pueblos que lo han habitado a lo largo de la historia del país, así como de los diversos momentos históricos que ha vivido desde los tiempos prehispánicos, pasando por la Colonia, la Independencia y la Revolución.

Tepotzotlán es un municipio que atrae muchos turistas por el Museo Nacional del Virreinato y su antigua iglesia barroca dedicada a San Francisco Javier.

En particular, en algunos pueblos se conserva la música popular en forma de bandas de aliento, sonajero, concheros, música indígena interpretada con teponascle y huehuete, así como los corridos y los sonetos.

Áreas naturales y biodiversidad

Bosque templado en el territorio mexiquense.

El estado cuenta con varias zonas naturales protegidas a lo largo de su territorio. Las más importantes son: los parques nacionales de El Desierto del Carmen, Bosencheve (comparte área con Michoacán), las lagunas de Zempoala (comparte área con Morelos), Los Remedios Netzahualcóyotl, el Nevado de Toluca, Sequiaban y Anexas, El Sacro monte, Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla (La Marquesa. Comparte área con Distrito Federal), Molino de las Flores, Iztaccìhuatl y Popocatépetl (comparte área con Morelos y Puebla) y la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, que fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com