ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIEMPO CORTO Y TIEMPO LARGO, CONTINUIDAD Y DESCONTINUIDAD


Enviado por   •  21 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

TIEMPO CORTO Y TIEMPO LARGO, CONTINUIDAD Y DESCONTINUIDAD

Atzín Pérez Saúl Uziel                                                        1102

En este texto escrito por Chesneaux nos menciona la definición de tiempo largo y tiempo corto en la historia. El tiempo de larga duración está de moda en los historiadores. Es aquel que corresponde las estructuras, aquellas realidades históricas que permanecen por debajo de los acontecimientos y de las coyunturas que no se modifican con un solo acontecimiento y  permanecen en durante muchas generaciones. El tiempo corto es el imperio de los acontecimientos, afecta a la persona individualmente. El tiempo largo es discontinuo, puede dilatarse y contraerse; el problema del tiempo corto y tiempo largo es ante todo político.

El tiempo cronológico  es determinado por la naturaleza, algo  que el ser humano no puede dar una definición, mientras que el tiempo social ha sido determinado por el ser humano como protagonista activo de los sucesos de la humanidad. Gracias a la coyuntura los hechos históricos se han formado dentro de un lapso de tiempo.

Chesneaux, Jean. “Tiempo corto y tiempo largo, continuidad y discontinuidad”, ¿Hacemos tabla rasa del pasado? A propósito de la historia y los historiadores,  Barcelona; Universidad Nacional Autónoma de México, 1977, 148-159 p.p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com