ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corto y largo plazo


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  Informes  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 5

• Decide las posibilidades de beneficios y rendimientos a corto y largo plazo.

Los beneficios a corto plazo son la generación de empleos directos en la entidades y satisfacción de una necesidad básica (alimentación) en mexico

Inversiones que realiza la empresa en su capital y activos.

La empresa controla todos los aspectos de sus procesos productivos y de distribución, esto les permite ejercer control sobre nuestros costos y mantener altos estándares de calidad, servicio y eficiencia.

Seguramente tus beneficios a corto plazo serán la generación de empleo, la opción de incrementar la calidad de vida de algunas personas, la estimulación social derivada y obviamente la constitución del negocio. Los rendimientos a largo plazo tendrían que ser el desarrollo sostenido de la empresa, el incremento a los salarios, las prestaciones y posteriormente la innovación empresarial cuando el capital social sea recuperado.

• Realiza un simulacro del punto de cierre.

PUNTO DE CIERRE la Renta total es insuficiente para cubrir los Costos variables, lo que obliga a la Empresa a cerrar sus puertas y afrontar pérdidas equivalentes a los Costos fijos.

1. La empresa ha llegado a tal punto en el que el total de sus ingresos apenas pueden cubrir sus costos medios variables mínimos y tiene que replantear sus procesos de producción al cumplirse el primer plazo contemplado dentro de nuestro programa operativo anual mencionado en la prime fase de la actividad económica.

2. La dirección de finanzas programa la entrega-recepción de activos y la revisión de los resguardos personales de toda la plantilla laboral; realiza un arqueo o corte de caja sobre los valores de la empresa y emite su informe final.

3. El departamento de recursos humanos se encarga de notificar y liquidar a todo el personal sindicalizado y de confianza de la empresa bajo los lineamientos que marca la ley.

4. El departamento de Contabilidad se encarga de efectuar el cierre de ejercicio cumpliendo en tiempo y forma con los lineamientos fiscales.

5. Al encontrarse la empresa sin producción y basada tan solo en su capital medio, se lanza un edicto sobre su situación mercantil.

• Identifica el punto de equilibrio de la empresa.

Es el punto en donde los ingresos totales recibidos se igualan a los costos asociados con la venta de un producto, es usado comúnmente en las empresas u organizaciones para determinar la posible rentabilidad de vender un determinado producto. Para calcular el punto de equilibrio es necesario tener bien identificado el comportamiento de los costos

Ingresos = ó > que costos

La empresa establecerá su punto de equilibrio,

cuando los procesos en general se encuentren caminando sanamente y arrojando los resultados esperados; si bien este clima de seguridad mercantil permea la situación económica durante su permanencia, es sano establecer rutas criticas de recuperación cuando este llegue a su fin; si mi empresa ha alcanzado cierta madurez como para pensar que esta a su máximo nivel, no tendremos la seguridad de su consistencia, pues puede deberse a un efecto pasajero o involuntario de las finanzas globales; más bien, si alcanzo una regularidad sostenida sobre los dividendos a favor, entonces podré expresar que habré equilibrado mi producción con los ingresos.

• Determina los costos de producción que le ayudarán a continuar en equilibrio.

Si hablamos de costos extras por sobre los resultados planeados, es decir; si pretendo mantener el ritmo de ventas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com