ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE OPINIÓN ACERCA DE LA CONQUISTA.


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE OPINIÓN ACERCA DE LA CONQUISTA.

Fue una operación militar liderada por el mayor imperio del momento, el español. Esta conquista sirvió de grandes beneficios para los españoles, como las minas y la mano de obra que si bien se podía considerar como gratis.

Las acciones que emplearon los españoles eran crueles, como lo es la explotación, así como también el hecho de conseguir a sus esposas por medio de la repartición que se hizo, para mí es un claro ejemplo de injusticia y falta de moral por parte de ellos. Esto es a lo que hoy en día se consideraría como crímenes de guerra pero en el punto de vista de los españoles era lo correcto y necesario para satisfacer esa sed de gobierno y control hacia el pueblo indígena por lo tanto, es algo justificado desde el punto de vista de acuerdo a las acciones e ideas que tenían estos. Pero sin duda alguna es una aberración ya que los principios de la sociedad actual es defender en primer lugar los derechos y libertades del ser humano independientemente de raza, sexo, edad, religión o condición.

En cuanto a la cultura esto ocasiono un choque entre las culturas indígenas y la española.

Si bien se sabe que la cultura española aportó su lengua común la cual es el castellano y una religión común; la religión católica. Además de que aportaron inventos en la navegación o en la medicina que habían sido ignorados hasta ese momento. Así mismo los españoles aportaron alimentos totalmente desconocidos en América, como lo eran las moras.

América al imperio español aportó: Alimentos, capital y mano de obra gratis principalmente y muy poca cultura ya que todo lo que era parte de los indígenas, como religión y costumbres fueron totalmente erradicados, por así decirlo, y se encargaron de influenciar al pueblo indígena, con sus “virus”, en un término más colonial.

Esto en la actualidad influye en la manera en que España disfruta de una cómoda situación económica, esto sin contar los momentos de crisis como los de ahora en los cuales aún se mantiene en puestos altos del ranking de potencias económicas. Por otra parte Latinoamérica posee una lengua común a todos sus países, la que permite una fluida relación entre estas naciones, sin el cual lo que hoy se conoce como Latinoamérica sería un "revoltijo" de lenguas y culturas que afectarían notablemente las relaciones políticas, económicas y militares entre estos países. Además gracias al castellano Latinoamérica tiene un puente de relación con Europa a partir de España.

BIBLIOGRAFÍA:

APUNTES DE LIBRETA Y GUÍA UTILIZADA EN LA CLASE

[pic 1]

COLEGIO DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR

ESCUELA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR SAN LUIS DE LA PAZ

ORÍGENES DE MÉXICO

2° “A”

TRABAJO DE OPINIÓN ACERCA DE LA CONQUISTA DE TENOCHTITLÁN

ALUMNA: LÓPEZ ZÚÑIGA YARI XIMENA

PROFESOR: LUGO DÍAZ ALEJANDRO

28 DE FEBRERO DEL 2018

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (38 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com