ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- ADMINISTRACION CIENTIFICA.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

                   

                                        ADMINISTRACION CIENTIFICA

Al referirnos al término administración científica estamos haciendo énfasis directamente a todos los derechos, deberes, y obligaciones que tienen entre sí; empleados y empleadores, que va desde el dinero que ganan, y el que deberían realmente  ganar según sus meritos desempeño y tareas cumplidas.

Por tanto el papel que juegan los jefes o empleadores en el buen desempeño de sus trabajadores  y la excelencia o calidad de sus funciones es muy importante ya que este permite que la compañía o el jefe aumente sus ganancias y de esta forma  remunerar con sueldos más altos  a sus empleados de acuerdo a las horas o labores realizados en el trabajo. Denominando esto MAXIMO DE PROSPERIDAD, sin embargo estamos muy lejos aún de generar un ambiente en el que empleados y jefes se pongan de acuerdo en cifras.

Ahora bien la administración científica se fundamente en la convicción de que los intereses de ambos deben ser: el empleado ganar salarios más altos y el empleador mano de obra más barata.

Por otro lado la producción de cualquier proyecto empresa o fabrica  dependerá de cuan eficientes puedan ser los empleados  y cuanto esfuerzo le estén brindando a ello, ya que por ejemplo se ha tomado la mala costumbre de hacer todo mas lento, de no cumplir con todas las tareas diarias si no de ir poco a poco de manera que simular el trabajo sea la opción mas viable, de esta forma  mantener una producción a un ritmo normal y quizás como en el caso de las construcciones e industrias ganar mas dinero por menos trabajo.

Citaremos un fragmento del  texto titulado SHOP MANAGEMENT: Esta holgazanería  o simulación del trabajo proviene de dos causas, del instinto y la despreocupación de los hombres y su comodidad a lo que llamamos holgazanería innata o holgazanería sistemática que dependerá de su relación con los otros obreros.  

         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com