ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Historia del derecho.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Historia del Derecho

La Historia del Derecho, es un concepto difícil de definir con una sola definición determinada, es por esto que vemos múltiples interpretaciones de ésta, que a pesar de cada una tiene su distinción, en algún punto se pueden relacionar.

En el caso de García Gallo e Ítalo Merello, se destacan dos conceptos importantes para la Historia del Derecho como lo es su dinamismo y su ordenación, respecto a la definición de García Gallo podemos decir que el derecho estudia la ordenación de lo ordenado y que busca conocer las normas jurídicas que regulan a la sociedad, para este autor es importante la relación del pasado con el presente. Eizaguirre también busca analizar la historia del derecho jurídico, mi interpretación acerca del dinamismo al que él se refiere es que la Historia del Derecho es universal y por lo tanto cada sociedad la debe interpretar a su manera.

Luego están las definiciones de Merello y María del Refugio González, en mi opinión estos autores hablan del derecho en el pasado, recalcando su historicidad y ordenamiento. Ambos conceptos se pueden relacionar ya que se habla de la historicidad como el peso que ha tenido el derecho en la historia y por ende, al tener un significado importante debido a su historia es necesario tener un ordenamiento en el para entender su complejidad, es por eso que se habla de la Historia del Derecho como una ciencia jurídica por su contenido e histórica por su método.

Como conclusión podemos decir que hay elementos importantes en cada una de las definiciones de la Historia del Derecho, y que sin ellas, sería complejo entender su estudio, como su ordenamiento, dinamismo, historicidad y la relación del pasado con el presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com