ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Evolutiva


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

¿POR QUE LOS TRABAJOS DE GREGOR MENDEL SOBRE LA HERENCIA GENÉTICA EXPLICAN Y DAN NATURALEZA OFICIAL A LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN DE CHARLES DARWIN?

En eso trabajos gregor mendel demostró la solución al problema de selección natural que tenia Darwin en ellos mendel comprueba que determinados caracteres genéticos se trasmitían por generaciones es decir de padres a hijos.

RESUMEN

En sus trabajos de genética mendel realizo cruces entre semilla, las cuales se caracterizaron por salir de diferentes estilos e incluso algunas con la misma forma con estos resultados encontró caracteres dominantes que se caracterizan por determinar el efecto de un gen y los recesivos que no tienen efecto genético lamntablemente su trabajo nunca fue valorado en el momento que le público (1866)

Entre los años 1856 y 1863 cultivó y probó cerca de 28.000 plantas de la especie Pisum sativum, también conocida como guisante. Sus experimentos le llevaron a concebir dos generalizaciones que después serían conocidas como Las Leyes de Mendel de la Herencia o herencia mendeliana.

La herencia mendeliana

Pero antes de seguir adelante tenemos que volver atrás. En la época que Darwin estaba escribiendo “El origen de las especies”, un monje austríaco, Gregor Mendel, iniciaba una serie de experimentos que llevaría a una nueva comprensión del mecanismo de la herencia.

Darwin nunca pudo resolver este dilema. Se adhirió a la herencia de mezclas elaborando una teoría que denominó pangénesis y llamó pangenes o gémulas a esas partículas hereditarias producidas en todas las partes del cuerpo, que circulaban por los fluidos corporales y se incorporaban a los órganos sexuales desde donde transmitían las características de los padres en el momento de la fecundación.

Curiosamente, hoy día seguimos hablando de un fluido corporal, la sangre, como vehículo de la herencia cuando nos referimos a personas de sangre azul o caballos de pura sangre.

Pero estos no eran los únicos problemas de esta teoría.

El redescubrimiento.

Sin embargo, en 1900 el trabajo de Mendel fue redescubierto por tres científicos europeos, el holandés Hugo de Vries, el alemán Carl Correns y el austríaco Erich von Tschermak.

Los tres, por separado y sin conocer los trabajos de Mendel llegaron a las mismas conclusiones que él. De Vries fue el primero que publicó sobre las leyes, pero Correns tras haber leído su artículo y haber buscado en la bibliografía publicada encontró el olvidado artículo de Mendel y declaró que éste se había adelantado a todos, dándole así la autoría de las leyes que rigen la herencia y reconociendo su mérito. Y al término del S. XIX es donde nos lleva el primer tramo del viaje. Hasta ahora tenemos las dos teorías publicadas y reconocidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com