ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías De Machu Picchu


Enviado por   •  2 de Julio de 2011  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  1.105 Visitas

Página 1 de 2

Junto al Templo del Sol, hay una casa que ha sido restaurada, se le suele llamar Casa del Cuidador de la Fuente. Las estructuras que se encuentran directamente enfrente del Templo del Sol, han sido clasificadas como el Sector Real. En la parte más alta de las terrazas se erige solitaria una choza, un lugar especial para obtener una vista general del complejo. A unos pocos metros hay una piedra tallada de forma curiosa, conocida como la Roca Funeraria.

En la parte superior de la ciudad, uno puede descubrir: el Templo de las Tres ventanas, el Templo Principal y la Sacristía. Luego ascendiendo un montículo se llega al más importante de los santuarios, el Intihuana (reloj solar), escultura de belleza única que escapo de la destrucción originada por la exigencia de los españoles de que abandonaran sus creencias religiosas.

El itinerario culmina debajo del único arbusto de la gran plaza, fácil de encontrar en cualquier postal del Machu Picchu. Sin embargo, los aventureros más resistentes, ascienden al Huayna Picchu, el pico de granito que se encuentra al norte de la ciudad. Es un empinado camino inca original, por el que hay que andar con precaución. Después de haber pasado por terrazas jardines, se llega a la cima desde donde se contempla una vista espectacular.

Las Leyendas de Machu Picchu

Machupicchu es uno de los restos arqueológicos que despierta un particular interés en el mundo entero y es, sin duda, la mejor expresión que demuestra la capacidad del hombre andino. Se plantean muchas teorías sobre Machupicchu de las cuales, ya esbozadas, concretamos las siguientes:

- La primera teoría indica que esta ciudad fue desconocida para los incas, esto se da debido al tipo de construcción y a la falta de datos históricos que indicarían que fue una construcción más antigua que la de los incas, es decir perteneciente a la época pre-inca.

- La segunda teoría indica que fue un centro Vestal, para el refugio de las Ñustas o vírgenes del Sol, por lo cual podemos considerar que fue una Ciudad Sagrada: esta teoría se da porque a la llegada de los españoles, los gobernantes Incas, con el fin de evitar más latrocinios, hicieron escapar a estas mujeres escogidas a un lugar secreto en los Andes, resultando ser este lugar la ciudad de Machupicchu. Esta teoría se explica también por el hallazgo de 107 restos humanos, de los cuales el 68.9% eran restos de mujeres.

- Una tercera teoría plantea que Machupicchu fue la última Capital del Imperio y que Vilcabamba fue la última ciudad a donde se retiraron los incas al mando de Manco Inca en el año de 1536 cuando fue vencido por los españoles luego de sitiar el Cuzco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com