ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Testimonio


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  246 Visitas

Testimonio de valor único, por su amplitud y precisión, sobre los hechos de la Conquista, añade a su valor histórico la extraordinaria fuerza del relato, el vigor que irradian sus páginas, que nos acercan, como pocos autores han sabido hacerlo, a los hechos que narran.

Pocas experiencias hay en la historia de la humanidad tan notables como la llegada de los españoles de Cortés a la capital azteca. Hasta entonces, hasta 1519. Ciudades inmensas, riquezas fabulosas, vastos imperios. Lo que le había sido negado a Colón y a sus acompañantes, ávidos buscadores de los tesoros de Oriente, que no ocultan su decepción ante la vida rudimentaria de los habitantes de las islas, se les otorga a Cortés y a sus hombres.

Bernal Díaz del Castillo, vecino y regidor de la muy leal ciudad de Santiago de Guatemala, uno de los

primeros descubridores y conquistadores de la Nueva España.

[La expedición de Hernández de Córdoba zarpó de La Habana el 8 de febrero de 1517. Como dice Bernal Díaz, la componían algo más de un centenar de hombres que viajaban. Desembarcaron en la península de Yucatán, y fueron combatidos por los nativos; por esta causa continuaron la navegación hasta Campeche y Champotón donde nuevamente fueron atacad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com