ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Testimonio


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

Testimonio

Nombre: V.M.R.V.

Edad: 10 años

Sexo: Masculino

Origen: Guatemala, Guatemala

CULTURAL SOCIAL Y ECONOMICO:

Nudo Traumático

“No me gusta que me mi maestra me obligue a llevarme bien con mis compañeros, porque manda a llamar a mi mama y me regaña porque dice que debo ser amable con ellos. Ellos siempre me dicen cosas fes, además se burlan de mi.”

Interpretación

Tengo 10 años creo que he vivido aquí en Bárcenas siempre, siempre vamos a la iglesia católica, tengo 4 hermanos soy la más chiquita sus edades son 24,20 y 18 años, mis papas son juntos no se han casado como no alcanza el dinero mi papa se va a trabajar por días porque no tiene mucho dinero para darnos lo que queremos, el es caporal de unas parcelas en Bárcenas y mi mama no trabaja solo él. Como soy el más pequeño de mis hermanos lo extraño mas porque a ellos les da igual pero no me no me dejan salir a la calle porque les da miedo que me pase algo malo, a veces me gustaría ser más grande porque así podría salir como esos. Estoy en tercero en la tarde y no me gusta ir a la escuela porque se burlan de mi y no tengo amigos, les digo a mis papas pero no me entienden mi mama me obliga a ir, la manda a llamar la maestra la escuela porque dice que no me llevo bien con las todos los de la clase, la regaña miro yo le dice que es su culpa porque dice que en mi casa me dejan hacer lo que quiero.

Me siento triste y no se que hacer por qué no puedo hacerles nada solo quejarme y mis papas no hacen caso, ya no quiero ir a estudiar. Si mi papa estuviera en casa yo digo que iría con la maestra y le diría que no me moleste.

Vaciado del Testimonio

Mundo Objetivo Mundo Subjetivo Mundo Social Teorización

Tengo 10 años creo que he vivido aquí en Bárcenas siempre, siempre vamos a la iglesia católica, tengo 4 hermanos soy la más chiquita sus edades son 24,20 y 18 años, mis papas son juntos no se han casado como no alcanza el dinero mi papa se va a trabajar por días porque no tiene mucho dinero para darnos lo que queremos, el es caporal de unas parcelas en Bárcenas y mi mama no trabaja solo él. Como soy el más pequeño de mis hermanos lo extraño mas porque a ellos les da igual pero no me no me dejan salir a la calle porque les da miedo que me pase algo malo, a veces me gustaría ser más grande porque así podría salir como esos. Estoy en tercero en la tarde y no me gusta ir a la escuela porque se burlan de mi y no tengo amigos, les digo a mis papas pero no me entienden mi mama me obliga a ir.

Me siento triste y no sé qué hacer por qué no puedo hacerles nada solo quejarme y mis papas no hacen caso, ya no quiero ir a estudiar. Si mi papa estuviera en casa yo digo que iría con la maestra y le diría que no me moleste.

Tengo 4 hermanos soy la más chiquita sus edades son 24,20

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com