ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencia de viajes Thomas Cook & Son


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Thomas Cook, considerado como el primer agente de viajes, nació el 22 de noviembre de 1808 en Melbourne, Derbyshire, Inglaterra y falleció el 18 de julio de 1892, en Leicester, Inglaterra, a la edad de 83 años; fue un empresario inglés conocido por ser la primera persona en crear un viaje organizado, cuando en 1841 fletó un tren con un grupo de gente con destino a un congreso antialcohol en Loughborough. A pesar de que ese primer viaje organizado no le proporcionó demasiado éxito económico, Cook vio en esa actividad un posible beneficio futuro, por lo que años más tarde se decidió a crear una agencia de viajes, Thomas Cook & Son, considerada la primera de la historia.

Transformó la producción artesanal de turismo en una moderna empresa mercantil, como consecuencia de una idea que se le vino a la mente mientras viajaba en el ferrocarril, en 1841 organizó un viaje para más de 500 personas a Leicester para un congreso anti-alcohol, en 1851 organizó un viaje para 165.000 personas para asistir a la exposición universal de Londres y en 1855 a la exposición de Paris.

Puso de moda a Suiza por su naturaleza, sus características adecuadas para la salud y el descanso, en 1865 trasladó la sede social de la empresa de Harborough a Londres, en 1866 viajó a EEUU para concertar los servicios de varias compañías ferroviarias para producir turismo con servicios que facilitara e incentivara a los americanos.

Abrió sucursales de la empresa en las ciudades americanas que le interesaban como abastecedoras, en 1868 consiguió la exclusiva para explotar el tráfico de pasajeros del continente europeo por la ruta de Harwich. Con este motivo viajó a Holanda, Bélgica y Alemania con el fin de concertar el abastecimiento de servicios de transporte ferroviarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com