ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agente de viajes Thomas Cook


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 4

Thomas Cook, fue el pionero en la organizacion de viajes , considerado el primer agente de viajes. En 1841 alquilo un tren para llevar a 540 personas a una convencion antialcoholica. Cook organizo el viaje al precio de un chelin por viajero en el trayecto de ida y vuelta de Leicester a Loughborough, una distancia de 35 kilometros. Fue ahi donde se percato del potencial de la organizacion de viajes para los demas. En 1845 se dedica exclusivamente a organizar excursiones, pero al ver que la comision de cinco por ciento que recibia del Mindland Counties Railroad no era sufuciente para mantener el negocio solvente, se convirtio en tour operador y posteriormente tambien vendio viajes al por menor. En 1846 confecciona la primera guía especial preparada para un viaje. Ayudo a popularizar a Suiza como centro turístico.

La empresa de Cook obtuvo tanto éxito debido en parte a que él logro que los viajes fuesen cómodos y relativamente simples. Se le puede considerar como el primero que hizo posible viajar por el mundo a la clase media. La empresa Cook tenía muy en cuenta la elasticidad de la demanda de los viajes, pues si el precio del viaje se reducía, mucha más gente iba a viajar.

Hubo muchas críticas en relación al este ultimo aspecto, aunque los Cook eran muy sensibles a las críticas, estos fueron con su negocio mejorando, promocionando y siguiendo su propia inventiva. Uno de ellos fue el de realizar los primeros viajes combinados mucho antes de que el termino fuera acuñado. A la muerte de Thomas Cook a los 83 años, el negocio había crecido hasta incluir tres secciones : el turismo, la banca y los barcos. Dejando como legado a las agencias de viajes que han facilitado a sus clientes en todo el mundo, los viajes guiados a los más variados lugares.

Fue con la llegada de las lineas aereas regulares, en que el negocio de las agencia de viajes empezo a cambiar. Es al termino de la Segunda Guerra Mundial en que se desato el deseo por viajar y mucha gente se inicio en el negocio como agentes de viajes. Muchos pensaron que el iniciar una agencia de viajes solo requeria un capital limitado y una minima informacion sobre los viajes, pero fue luego que cayeron en la cuenta de que esto es mucho mas dificil. Soló en EEUU se abren alrededor de miles de agencias y al termino del años varios cientos cierran. Fue en la década de los ochenta cuando en EEUU las ciudades con mas agencias eran California, Nueva York, Florida, Illinois y Texas, en donde lógicamente los estados con mas agencias son los que generan más viajes.

Por ese motivo se debío profesionalizar a los agentes de viajes, estos ya no solo serían hombres de negocios que vendan servicios de viajes , que actuan para las empresas de transportes, hoteles y otras entidades. Sino tambien tienen la habilidad y el entrenamiento para aprovecharse de un determinado campo de cononcimientos de una manera significativa, con el fin de ayudar a los viajeros a conseguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com