ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre el turismo y agencias de viaje. Thomas Cook


Enviado por   •  15 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 6

Turismo

Introduccion

En este proyecto se verán como existen varios tipos de turismos en mundo, como también saber cuando y como se da cada uno de esto turismos. El turismo es un factor muy importante en mundo ya que  en este se mueve mucho dinero, gracias a que las personas viajan fuera de su establecimiento para poder disfrutar de sus vacaciones o tiempo libre.

Padre del Turismo y Agencias de Viajes

Thomas Cook

Thomas Cook (Melbourne, Derbyshire, 1808 - Leicester, 1892) El fue un hombre de negocios ingles, al que es considerado el impulsor y padre del Turismo. Thomas Cook comenzo su carrera y fortuna orientando su actividad hacia una clientela obrera, numerosa aunque de escaso nivel económico y conocido por ser la primera persona en crear un viaje organizado.

[pic 1]

Con el apoyo de su hijo John Mason Cook, en 1865 creo una agencia de viajes que fue la primera agencia de viajes, esto hizo que los britanicos de clase media viajaran mas a destinos com Paris-Francia entre otros paises europeos.

Despues gracias a su amistad con los hoteleros permitió a Cook desarrollar novedosos paquetes en 1868, con el que los viajeros podían pagar alojamiento y comidas en lugar de utilizar el dinero en1874.

[pic 2]

Padre de la Hoteleria Moderna

Cesar Ritz

El es considerado como el padre de la hoteleria puesto que el dirigio los hoteles de lujo del llamado Ancien Regime turístico que estuvo en vigor hasta 1914.

En 1872, pasa a trabajar en el Splendide parisino, despues en Viena, al restaurante de los Tres Hermanos Provenzales y de allí al Gran Hotel de Niza, donde llegó a ser el encargado del restaurante. En 1874 conoce al hotelero suizo Pfyffer d’Altishofen, fundador del Gran Hotel Nacional de Lucerna, llegando a ser gerente de su establecimiento a los veinticinco años.

Como extraordinaria carrera,construye bajo su dirección Hoteles Ritz por todas partes, en Madrid, El Cairo, Johannesburgo.

Es el primero en instalar cuartos de baño en las habitaciones y establece un sistema personalizado de atención al cliente de forma especial.

                                [pic 3]

Padre del Ferrocarril

George Stephenson

Stephenson nació un 9 de junio del año 1781 en Inglaterra, en una familia pobre, ya que su padre era simplemente un trabajador de  una mina. Aprendio a leer a los 18 y tras aprender a leer trabajo de Zapatero, sastre y relojero.

En el año 1804 su padre padece de ceguera, George es llamado para reemplazarlo en las minas de Killingsworth.

En el año 1821 sorprende al mundo entero con la creación de una locomotora a vapor, el tren de Darlington-Stockton y en 1825 inaugura el primer ferrocarril para el tránsito de pasajeros. Y en 1829 hacia realidad el tren que une Liverpool a Manchester.

A partir de este momento y hasta sus últimos años dedicó su vida por completo a la construcción de redes de ferrocarriles en toda Europa.

                                      [pic 4]

Turismo

Definiciones

KRAFT Y WALTER HUNZIKER

El turismo es el conjunto de relaciones y fenómenos producidos por el desplazamiento y la permanencia de personas fuera de su lugar de domicilio, en tanta dicha permanencia y desplazamiento no estén motivados por una actividad lucrativa.

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

El turismo es un fenómeno social, cultural y económico relacionado con el movimiento de las personas a lugares que se encuentran fuera de su lugar de residencia habitual por motivos personales o de negocios/profesionales. Estas personas se denominan visitantes (que pueden ser turistas o excursionistas; residentes o no residentes) y el turismo tiene que ver con sus actividades, de las cuales algunas implican un gasto turístico.

INSTITUTO MEXICANO DE INVESTIGACIONES TURISTICAS

Conjunto de relaciones y fenómenos producidos por el desplazamiento y permanencia de las personas fuera de su lugar de residencia; en tanto esto no este motivado por una actividad lucrativa principal.

Ocio

Ocio se podria decir que es el tiempo de recreacion que una persona tiene y el decide como organizar y usar ese tiempo. Esto tambien es cuando la persona esta fuera de obligaciones laborales (descnaso),también el tiempo invertido para la satisfacción de necesidades básicas como comer o dormir.

Lo mas factible es aprovechar esas horas para satisfacer las necesidades intelectuales relacionadas con la vocación, o para el contacto con la naturaleza y la práctica de algún deporte.

Tiempo Libre

Tiempo Libre es aquel tiempo que la gente le dedica a aquellas actividades que no corresponden a su trabajo formal, ni a tareas domésticas esenciales. Trata de un tiempo recreativo el cual puede ser utilizado en varias actividades, como el de salir a algun lado de visita, o para salir fuera con tu familia a pasar tiempo con ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (313.3 Kb)   docx (762.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com