ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Colores


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

COLORES

Definición de Colores

La real academia española define el color como la sensación provocada por los rayos luminosos. Cada uno de ellos depende de la longitud que posee la onda, las cuales son captadas por los ojos e interpretadas por el cerebro. Existen distintos tipos de colores.

Tipos de colores

Colores primarios

Son tres colores amarillo, rojo y azul. Además, estos no pueden conformarse a partir de la mezcla de otros. Estos tres colores, combinados con el blanco y el negro, logran originar nuevos colores, en diversos matices y cantidades.

Colores secundarios

Estos colores se obtienen a partir de la combinación de dos de los primarios. Los colores secundarios son tres: verde (que se obtiene de la combinación del azul y amarillo), violeta (que es la sumatoria de rojo y azul) y naranja (se obtiene de la mezcla de rojo y amarillo).

Colores intermedios

Estos son la combinación de un color secundario con uno primario. Algunos ejemplos serían la combinación del rojo con el violeta, el verde con el amarillo o el naranja con amarillo.

Colores cálidos

Dentro de esta clasificación se encuentran el naranja, rojo, amarillo y púrpura y se caracterizan por transmitir sensación de confianza, alegría y actividad.

Colores fríos

Estos colores transmiten distanciamiento, tranquilidad y seriedad. Aquí se encuentran el azul verdoso, cian, verde, violeta y azul.

Colores apagados o sucios

Estos son los obtenidos de la disminución de la luminosidad del círculo cromático y expresan seriedad, muerte y oscuridad.

Colores pastel

Estos colores, transmiten frescura, tranquilidad y claridad, y se obtienen del aumento de luminosidad en el círculo cromático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com