ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratado De Kyoto


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

Acuerdos de Kyoto

Protocolo de Kyoto — Al cabo de dos años y medio de intensas negociaciones, en diciembre de 1997 se aprobó en Kyoto (Japón) un anexo importantísimo de la Convención. Este Protocolo de Kyoto estableció metas obligatorias para los países industrializados en relación con las emisiones y creó mecanismos innovadores para ayudar a estos países a cumplir esas metas. El Protocolo de Kyoto entró en vigor el 18 de noviembre de 2004, después de su ratificación por 55 Partes en la Convención, entre ellas un número suficiente de países industrializados, que tienen metas concretas que cumplir, que representaban el 55% de las emisiones de dióxido de carbono de ese grupo en 1990.

16 de febrero, 2005 — Hoy entra en vigor el Protocolo de Kyoto del Convenio Marco de la ONU sobre Cambio Climático, un acuerdo que pretende reducir en 5% los gases causantes del efecto invernadero, durante su primera fase, que comprende el periodo de 2008 a 2012.

El Protocolo de Kyoto, rubricado en 1997, es un documento jurídicamente vinculante de 28 artículos y dos anexos, que obliga a los países firmantes a realizar mayores esfuerzos de control y transparencia sobre sus datos reales de emisiones de gases. También insta a los países a ofrecer datos más precisos, para que se pueda ir verificando el cumplimiento.

El Protocolo de Kioto, las escapatorias y sus implicaciones

Los países industrializados acordaron en diciembre de 1997 comprometerse a controlar las emisiones de:

- seis gases invernadero*

- ir más allá de la reducción general del 5,2 % en los niveles de emisión de 1990/1995**…

- durante el periodo 2008-2012.

Los países se adjudicaron a si mismos una gran diversidad de objetivos de reducción, como: el -8% de la Unión Europea; el -7% de los EEUU; el -6% de Japón. Rusia y Ucrania sólo estabilizarían sus emisiones. Australia incrementará sus emisiones en un 8%.

* dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, hidrofluorocarbonos (HFCs), perfluorocarbonos (PFCs) y hexafluoruro de azufre (SF6).

** un nivel de referencia de 1990 para los tres primeros gases principales; y de 1995 para los tres menores.

La visión de WWF/Adena del Protocolo de Kioto:

- pero los objetivos de reducción resultan demasiado débiles para proteger el clima;

- los países o grupos más importantes (EEUU, UE, Japón) podrían realizar mayores reducciones de emisiones dentro de sus fronteras, sin tener que recurrir a las vías de escape;

- si se acuerdan reglas inadecuadas sobre “sumideros” podrían proporcionarse incentivos para la destrucción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com