ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tren Alfaro


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

Desde un costado de la calle, frente a la nueva Estación de Durán, Carolina Macías observaba cómo los trabajadores y empleados de la Empresa Ferroviaria del Ecuador (EFE) realizaban los últimos acoplamientos del sistema que inauguró ayer el presidente de la República, Rafael Correa.

Macías, de 28 años, recuerda la nostalgia con la que le contaba su progenitora sobre los viajes que realizaba en la línea férrea, cuando era joven y viajaba hasta el cantón Alausí (Chimborazo).

“Es increíble que después de muchas décadas el ferrocarril esté de regreso al servicio de los habitantes de Durán”, asegura la joven, quien esperaba encontrar un cupo para el viaje inicial.

Ella considera que la rehabilitación de este tramo de más de 20 kilómetros hasta Yaguachi impulsará el turismo en Durán y generará fuentes de trabajo.

Con ella coincide Emilia Montoya, de Yaguachi, quien afirma que también existe gran expectativa en este cantón en el que está ubicada la primera estación para el cowboy.

Montoya, de 50 años, resalta la importancia de la nueva estación de Yaguachi, que tiene 350 metros cuadrados de construcción, y está ubicada donde se encontraba la anterior infraestructura, que fue hecha hace 100 años.

La EFE asegura que se invirtió para la edificación 180.000 dólares y que se conservó su diseño original. El costo total de la ruta de 20 kilómetros de Durán hasta Yaguachi costó alrededor de 6 millones de dólares.

“Es bueno que el presidente Correa haya decidido rehabilitar la línea férrea porque va a tomar un nuevo giro en el desarrollo de este cantón olvidado”, agrega.

Fanny Velema, habitante de Yaguachi, esperaba a Correa desde primeras horas de la mañana para agradecer por la obra, cuyo riel está a pocos metros de su casa.

Velema, quien tiene un negocio de víveres, señala que las ventas mejorarán con la presencia de los turistas que se duplicarán en las fiestas de San Jacinto.

La locomotora 11 y los 8 vagones que conforman el cowboy tendrán frecuencia gratuita hasta el próximo 15 de agosto para las operadoras turísticas e instituciones.

La EFE realizará un estudio sobre oferta y demanda para poder precisar el costo del pasaje que se cobrará desde el 15 de agosto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com