ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trinidad Y Tobago


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  1.290 Visitas

Página 1 de 2

Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago, cuyo nombre oficial es República de Trinidad y Tobago, es un estado independiente ubicado en el sur del mar Caribe, sobre la plataforma continental de la costa oriental de Venezuela en América del Sur. Consiste en dos islas principales, la isla Trinidad -la mayor y más poblada- y la isla Tobago, de mucho menor tamaño y población, además de varias islas más pequeñas.

Capital: Puerto España.

Ubicación Geográfica: La República de Trinidad y Tobago es un estado independiente ubicado en frente de la desembocadura del Orinoco, sobre la plataforma continental de la costa oriental de Venezuela. Se encuentra con el mar Caribe al oeste y el océano Atlántico al este. Al sur está Venezuela y al norte la isla de Granada. Se trata de un archipiélago con dos islas principales (Trinidad y Tobago), y 21 islas más pequeñas. Tiene una superficie de 5.128 km², y sus costas miden 362 km. La mayor y más poblada es Trinidad (4.768 km²), mientras que la isla de Tobago (298 km²) es mucho menor en tamaño y población. Trinidad se encuentra a unos 11 kilómetros de las costas venezolanas, y separadas por dos estrechos, las bocas del Dragón, al NO, y las bocas de la serpiente, al SO, y entre ambas se encuentra el golfo de Paria.

Habitantes: 1.227.505 (Julio 2011 est.)

Idiomas: Aunque el inglés es lengua oficial del país, también se habla hindi, y el inglés hablado es una variante criolla. También se usan el francés y el español.

Moneda Oficial: La moneda es el dólar trinitenese (TT$, TTD).

Forma de gobierno: República, Democracia parlamentaria.

Presidente: George Maxwell Richards.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com