ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Troya


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Aquiles se presenta como una máquina de matar, un ser que sólo encuentra su sentido en el caos y el fragor de la batalla. "Sólo tienes un don", le dicen, "y es matar". Sólo busca la gloria, que su nombre resuene a través del tiempo hasta el fin del mundo.

Tetis, su madre, anunciándole que puede vivir feliz, tener hijos y perderse en el olvido o luchar bajo las murallas de Troya y morir consiguiendo la fama eterna.

A lo largo de los tiempos, los hombres han hecho la guerra. Unos por poder, otros por gloria o por honor, y algunos por amor. En la antigua Grecia, la pasión de dos de los amantes más legendarios de la historia, Paris, Príncipe de Troya, y Helena, Reina de Esparta, desencadena una guerra que asolará una civilización. El secuestro de Helena, mujer del Rey Menelao, por parte de Paris es un insulto que no se puede tolerar.

El orgullo familiar establece que una afrenta a Menelao es una afrenta a su hermano Agamenón, el poderoso Rey de Micenas, que no tarda en reunir a todas la tribus grandes de Grecia para recuperar a Helena de manos de los troyanos y defender el honor de su hermano. La verdad es que la lucha por el honor por parte de Agamenón está corrompida por su incontenible codicia -necesita el control de Troya para asegurase la supremacía de su ya vasto imperio-. La ciudad amurallada, bajo el mando del rey Príamo y defendida por el poderoso Príncipe Héctor, es una fortaleza en la que ningún ejército ha sido capaz de penetrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com