ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Troya


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  Informes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

TROYA

Si no fuera por este trabajo creo que jamás me hubiera dado cuenta que estamos acostumbrados a ver tantos programas en la televisión, pero sin darnos cuenta de los contenidos ni mensajes que estas nos están dando.

Ver tanta violencia, muerte, sangre ya se nos hace una costumbre.

Por ejemplo en la primera parte de esta película, los reyes llaman a los mejores guerreros a pelear para disputarse unas tierras, con la pelea estos guerreros demuestran que no hay amor al prójimo.

Se supone que un rey debe ser digno de admiración, respeto y de buena reputación. Recordado por sus buenas obras, por ser buenos gobernantes dignos de esa corona que en un momento llevaron, y no por los crímenes ni robos que pudieron dirigir y mucho menos por la soberbia que pudieron presumir.

También se puede apreciar el engaño la traición, pedofilia; por parte de Elena y Menelao.

Sin duda era una época donde gobernaba la violencia, el politeísmo donde casi siempre no había Ética ni Moral.

Donde reinaba la zozobra por quien regresaría con vida después de cada batalla, tantos hombres entrenados para matar sin pensar en los demás.

Pero no todo es malo, podemos rescatar algunas cosas como el amor de hermanos que existió entre Héctor y Paris, el respeto que Aquiles sentía por Ulises, el amor que los troyanos sentían por su patria, el amor y la lealtad de Héctor hacia su padre.

Resaltemos la inteligencia y la estrategia que usaron los espartanos para poder conquistar Troya, aunque después de la guerra las desgracias cayó sobre esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com