ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Troyanas


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

El contexto espacio-tiempo en que se desarrolla esta película es de 3200 años atrás en Grecia.Básicamente todo inicia cuando después de décadas Agamenón rey de miseria y hermano de Menelao busca unir a los pueblos de guerra en una alianza.Pero Menelao el rey de Esparta cansado de combatir desea buscar la paz con Troya el rival mas poderoso , paralelamente Aquiles el guerrero mas poderoso quien pelea para Troya ,pero despreciaba la autoridad de Agamenón. El conflicto o el aspecto en torno al cual gira la historia inicia cuando parís un soldado troyano decide escapar con helena hacia troya , al sentirse solo parís le cuenta a su hermano Héctor que trae a helena consigo y el reacciona mal pero termina apoyando a su hermano siguiendo su rumbo.

Mientras tanto los espartanos se preparaban para cobrar el insulto, se encaminaron a Troya en miles de buques, y cuando llegaron se desato una batalla quedando como ganadores los troyanos gracias a su preciado guerrero Aquiles.

Al otro día y luego de ganar esas tierras ,los espartanos fueron ala muralla para combatir y llegaron al acuerdo de que parís pelearía contra el esposo de helena, donde después de ciertos acontecimientos van a batalla y los espartanos al ver que perdían muchos hombres se retiran ganando Troya la batalla.

La historia continua con batallas donde cada personaje memorable vive una serie de acontecimientos que los lleva a su final y donde los espartanos finalmente logran ingresar a Troya.

En esta película podemos observar que en esa época el poder estaba en manos de un rey y una monarquía que tomaban todas las decisiones del pueblo y para el pueblo.

El vicio o el propósito de los griegos se veían representados en el poder, la ambición y las batallas que era el medio para conseguirlas.

El mayor honor que poseía un hombre era serle fiel a su patria y morir por ella, dejando atrás valores como la vida y dignidad de una persona, la mujer no era descalificada pero no poseía los mismos derechos que los hombres, entonces esta fue una época donde la política marco bastante y la moral y la ética pasaron a un segundo plano o al olvido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com