ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Mama


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Tesis  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  302 Visitas

EL UNIVERSAL

lunes 3 de diciembre de 2012 12:00 AM

Solangel Pacheco, miembro del consejo comunal La California Norte, lamenta la discriminación con que son tratadas las organizaciones vecinales que no son afines al Gobierno Nacional.

-¿De qué manera les afecta esta situación?

-En el sector hay dos consejos comunales con el nombre de la urbanización. El que es netamente oficialista recibe recursos del Gobierno Central. El nuestro es legítimo porque fuimos escogidos en asamblea por casi 600 vecinos pero no está legalizado, no nos ha permitido registrarnos y no recibimos recursos.

-¿Esto les ha impedido desarrollar algún proyecto?

-Tenemos un proyecto de reciclaje y diseñamos una campaña educativa relacionada con el medio ambiente que vamos arrancar en 2013. Si nos quedan recursos de la feria navideña que realizamos los vecinos los vamos a emplear en este proyecto, sino tendremos que solicitar donaciones a empresas. La intención es educar a la comunidad para que se inicie el proceso de separar la basura, tendremos talleres sobre el tema en coordinación con la ONG, Ecoclick.

-¿Cómo ha cambiado La California Norte?

-Una zona que era netamente residencial se anarquizó sin darnos cuenta. En una calle comenzaron a instalar tres o cuatro empresas. En la urbanización hay 24 colegios entre públicos, privados y preescolares lo que agrava el caos. En los liceos Lino de Clemente y Cosme Damián 90% de los alumnos son foráneos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com