ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turborreactor


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

TURBOREACTOR

En 27 de agosto 1939 Heinkel él 178 se convirtió el primer avión del mundo a volar bajo energía del turborreactor, así convirtiéndose en el primer avión de reacción práctico. El avión operacional del turborreactor primeros dos, Messerschmitt yo 262 y Meteorito de Gloster servicio incorporado hacia el final de Segunda Guerra Mundial en 1944.

Un motor de turborreactor se utiliza sobre todo para propulsar avión. El aire se dibuja dentro del compresor que rota vía el producto y se comprime a una presión más alta antes de incorporar la cámara de combustión. Combustible se mezcla con el aire comprimido y es encendido por una llama en el remolino de a sostenedor de la llama.

turboelice

En los turbohelices, la turbina esta conectada a una helice y le transmite la potencia, por lo que la hélice es lo que propulsa a la aeronave.

En los turbofan, la turbina hace girar al fan, y la suma del aire impulsado por el fan, mas el escape de la turbina son los que propulsan al avión. El flujo se divide en primario, que es el que pasa por el interior del motor, y secundario, que es el que impulsa el fan, y no pasa por las cámaras de combustión.

En los motores de bajo índice de derivación (Bypass) aproximadamente el 80% del empuje es hecho por el flujo primario. En los motores de alto índice de derivación la mayoría del empuje esta dado por el flujo secundario

En un turbohélice la reversa se logra variando el angulo de las palas. estas se colocan en posición perpendicular a la posición normal de vuelo, invirtiendo el sentido del empuje en un turbofan, através de mecanismos nada simples, se bloquea la salida del ducto del fan y se abre en el lateral una derivación que impulsa el aire hacia adelanteestos mecanismos no solo son bastante complejos sino que difieren bastante entre marcas y modelos durante el encendido del motor, solo la sección del compresor tiene que ser movida por el starter, cuando en otros motores tendría que mover todos los componentes incluyendo la reductora. Esto permite utilizar un starter más pequeño ahorrando peso se puede reducir o poner en bandera la hélice sin parar el motor. Esto facilita la subida de pasajeros y una operación en tierra más silenciosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com