ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio De Funcionamiento De Los Turborreactores


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

Mecanismo de la propulcion

La propulsión es un desplazamiento que le ocurre a un cuerpo con respecto a otro pero en sentido contrario, es decir que un cuerpo empuja a otro ya sea solido, gaseoso o liquido en dirección contraria a donde el objeto va dirijido. Por ejemplo. Un barco avienta agua atrás de el para impulsarse el hacia adelante. Lo mismo con un avión, si el avión se dirige hacia el norte este agarrara aire por sus turbinas aventándolo hacia el sur.

Definición y clasificación de los motores de reacción.

Se les llama motores de reacción a los que toman un combustible y lo mezcla con un oxidante y la energía obtenida por esta mezcla lo convierte en energía cinetica.

Los motores de reacción se dividen en dos grandes grupos:

• Motores cohete

• Motores aerorreactores

Motores cohete

Son motores que llevan consigo las dos especies químicas necesarias para la combustión (combustible y oxidante).

También llamados motores autónomos pues estos pueden gozar de un desplazamiento en cualquier superficie pues son independientes del medio exterior de donde se desplazan. Estos motores usan combustibles líquidos o sólidos y se emplean tanto dentro como fuera de la atmosfera terrestre.

Motores aerorreactores

Son motores no autónomos puesto que necesitan tomar el aire atmosférico para la combustión. Estos vehículos portan el combustible pero el oxidante es necesario captarlo de su medio externo para realizar correctamente la combustión.

Este grupo se divide a su vez en otros dos: motores de compresión dinámica y mecánica

Compresión porque los motores para realizar la combustión necesitan un oxidante (aire) y entre mas aire en la cámara de combustión mayor volumen de combustible se puede meter, entonces para meter mas aire en la cámara de combustión es necesario comprimirlo y eso se realiza por compresión mecánica o dinámica.

La compresión mecánica se realiza por compresores que es utilizado en turbomaquinas.

La compresión dinámica capta su presión por el movimiento del objeto con respecto al aire que interactua con el. Es decir la presión que ejerce el objeto con respecto al aire por sus movimientos opuestos la toma para realizar la combustión.

Hay dos aspectos a denotar en este tipo de compresión el cuales son:

a) La velocidad del aire

La velocidad del aire debe de ser suficientemente alta para que alcance valores practicos utilizables en la maquina. Sin embargo muchas ocaciones no alcanza estos números por eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com