ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Breve Paso En La Historia Del Divorcio


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

UN BREVE PASO EN LA HISTORIA DEL DIVORCIO.

Alguna vez Voltaire dijo: “el divorcio es tan viejo como el matrimonio. Aunque yo creo que el matrimonio es un par de semanas más antiguo”. A decir verdad el ser humano busca la solución a sus problemas, y si el matrimonio llego a ser un problema se le tenía que presentar una solución y esa solución es el divorcio, a continuación presento dos menciones breves e históricas del divorcio.

En la antigua Grecia, el divorcio se podía solicitar sin motivo alguno solo por el hombre, algunos motivos por los que se solicitaba eran que la esposa no tenía descendencia o había cometido adulterio, la esposa podía solicitar divorciarse por recibir malos tratos. Como consecuencias del divorcio el hombre debía devolver la dote recibida y podía quedarse con la custodia de los hijos.

En Roma, cuna de nuestro derecho civil, el matrimonio era un contrato consensual que contemplaba en su esencia la finalización voluntaria de ese contrato ‘quoniam quidquid ligatur solubile est’- y dio origen a conceptos que se mantuvieron en las leyes durante siglos: repudium, divortium, discidium. El marido podía divorciarse en caso de adulterio de la esposa o falta de descendientes, la esposa podía solicitar el divorcio por perdida de derecho a la ciudadanía del marido, o por falta de noticias de su esposo durante cuatro años seguidos si este era militar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com