ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un futuro para mexico informe


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Un futuro para México es un libro escrito por Jorge G. Castañeda y Héctor Aguilar Camín, donde se señalaban los posibles obstáculos del desarrollo del país.

Donde al final, después de que ambos autores recorrieran distintas y diversas ciudades, se centraron en una idea fundamental, la cual se basaba en lo siguiente: Que México era un país en que todos los mexicanos tenían la cabeza en lo que necesitaban.

Hablan de que México es un país que sigue muy por debajo de los demás, muy mediocre por poner palabras, donde se necesita personas que lideren, que tengas proyectos de vida y expectativas hacia un mejor futuro, un futuro para México como lo dice el autor.

A pesar de que se visitaron y recorrieron 25 ciudades, encuestaban incluso a alumnos universitarios y seguían dándose cuenta de que México iba empeorando en lugar de mejorar, aunque fuera solo un poco, en inclusive se hablan con algunas personas del crimen organizado, que aunque no lo creamos son ellos, quienes mejor están organizados y con mejores visiones.

Nos damos cuenta de que México con el paso de los años se a multiplicado siete veces en un siglo. imagínense cuanto seria en dos o tres siglos más?

Tanto en ingreso per cápita como en tasa de crecimiento, a México le ha ido mejor en estos 15 o 20 años que a Brasil y peor que a Chile, el campeón latinoamericano en todos los indicadores de modernidad. En combate a la pobreza México arroja peores resultados que Chile y Brasil, pero con una tendencia a la reducción parecida. El aumento en el consumo per cápita de carne, electricidad o automóviles durante estos 15 años ha sido semejante para los tres países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com