ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mecanica Sin Talachas


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Hubo un momento en que el hombre comenzó a tener pensamiento, un momento en el que el hombre se dio cuenta que tenía capacidad de pensamiento al tratar de razonar sobre los fenómenos que lo rodeaban y poco a poco mientras más razonaba comenzó a crear las distintas ciencias.

La mecánica es una parte de la física, que puede que sea la más antigua de esta ya que se le considera como el primer modelo teórico que se desarrolló. La mecánica estudia el movimiento de los cuerpos materiales en el espacio. Pero ¿en qué momento comienza la mecánica? Ósea, la historia de la mecánica.

Comenzando con las primeras civilizaciones en las que ingeniaban armas con las cuales atacar a sus adversarios, desde que se preguntaron cómo era la Tierra y que relación tenía con el Sol, como se podían ver objetos a larga distancia, etc., todas estas interrogantes y muchas más fueron las que impulsaron el nacimiento de la Mecánica.

Aproximadamente en el año 287 a.c. nació Arquímedes en el reino de Siracusa, desde muy pequeño su interés por el estudio se notó, al igual que su gran talento para las matemáticas ya que contaba con la virtud de manejar cantidades grandes. Se dice que fue a Alejandría donde conoció a otros grandes de la historia de la Mecánica; a su regreso se puso a disposición de su tío Hierón, a quien ayudo en su campaña para ser rey de Siracusa, y efectivamente se convirtió en rey de Siracusa, y justo después al ser coronado rey se mandó a hacer una corona. El rey entrego una cantidad exacta de oro y piedras preciosas al orfebre que puntualmente le entrego el trabajo a Hierón que sin embargo dudaba que el orfebre le haya entregado el trabajo con la misma cantidad de oro, por lo que acudió a Arquímedes para que le ayudara a saber si realmente tenía esa cantidad de oro la corona. Arquímedes mientras se bañaba noto que al sumergirse en el agua de la bañera salía otro tanto que correspondía al volumen de su cuerpo y en ese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com