ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Semana En Lugano


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Una semana en lugano ¡más que un libro infantil!

En este escrito trataremos de demostrar porque una semana en lugano es más que un libro infantil, el cómo no solo puede cautivar a un niño sino también puede atraer la atención de cualquier persona dispuesta a abrir su imaginación y ser capaz de disfrutarlo.

Esta obra escrita por el mexicano francisco Hinojosa que es un gran poeta, narrador y editor nacido en 1954 cuenta la historia de un niño llamado Pedro que de la noche a la mañana su vida da un giro de 360 ° en el lugar que menos lo espera. Pensar que todo ocurre en el momento que aguarda la llegada del transporte para ir a la escuela, y en lugar de este aparece un tanque de guerra, dando así inicio .al sin fin de aventuras que vivirá Pedro en el transcurso de la historia.

Una semana en lugano es título del libro que cuenta la historia de pedro un niño común que de pronto un suceso hace que su vida cambie. Pues el ejército le ha solicitado para una secreta e importante misión. Una mañana pedro es capturado por el ejército y llevado ante el general Gándara, acto que pedro no entiende pues no sabe por qué lo han llevado ahí, por lo cual empieza a surgirle varias interrogantes como por ejemplo “¿mis padres saben que estoy aquí?, ¿Por qué me han traído a este lugar?”1 etc.

El día siguiente el general decide contarle el motivo por el cual pedro está ahí, el niño fue solicitado para que participara en un concurso en lugano y se preguntaran que concurso y por qué pedro, las respuestas son las siguientes: “el emperador Tao Hito el hombre las rico del planeta”2 realiza unas competencias en lugano en la cual participan los hijos de presidentes, emperadores y reyes el ganador recibe un increíble regalo. La segunda pregunta ¿Por qué pedro si no es hijo de ningún presidente, ni de un emperador mucho menos de un rey? La respuesta es sencilla el hijo del presidente es muy torpe las veces que ha ido siempre queda en último lugar, en cambio pedro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com