ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unión Postal Universal


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

UPU (unión postal Universal)

Fundada en 1874, la Unión Postal Universal (UPU), con sede en la capital suiza de Berna, es la segunda organización internacional más antigua del mundo.

Con sus 192 países miembros, la UPU es el principal foro de cooperación entre los actores del sector postal. Esto para ayudar a garantizar una verdadera red universal de productos y servicios relacionados con el correo.

Como parte de su objetivo principal, la Unión Postal Universal se dedica a promover y desarrollar la comunicación entre todas las personas del mundo. Esta es el medio primordial de cooperación entre los servicios postales del mundo, que facilita verdaderamente una red universal de productos y servicios postales actualizados. A través de sus numerosas actividades, la UPU busca fomentar el libre flujo de correo internacional, estimula y desarrolla el crecimiento del volumen del correo y mejora la calidad del servicio postal para todos sus clientes.

Historia del Correo

La comunicación por medio de documentos escritos enviados de un punto a otro con un intermediario proviene desde aproximadamente la invención de la escritura. No obstante, el desarrollo del sistema postal formal surgió mucho más tarde. Sus primeros usos documentados de un sistema organizado provienen de Egipto. Los correos son conocidos desde la antigüedad donde se utilizaba para enviar los mensajes escritos el hombre utilizó el MENSAJERO pero con el surgimiento de los primeros imperios y estados, la Comunicación Escrita, se convirtió en elemento fundamental tanto para mantener la unidad territorial y política como para permitir el desarrollo y expansión del comercio y asi durante toda la edad antigua.

En américa surge Cuando los conquistadores llegaron a América, encontraron civilizaciones que tenían un excelente sistema de correos para transmitir noticias e intercambiar mercancías, aquí se contaba con un mensajero llamado CHASQUI, quien transmitía los mensajes de manera verbal.

Con el Tiempo conforme evolucionaron las civilizaciones se crearon distintos artefactos con los cuales se logró tener cada vez más accesible el correo en cualquier lugar. Asi como la llegada de El avión, el automóvil, la radiotelegrafía, la mecanización de los procesos postales y en general, por lo tanto el correo ha respondido a los nuevos retos incorporando los medios más innovadores a todos los procesos postales desde los Centros de Tratamiento Automatizados, el manejo de terminales informáticos donde las empresas y personas pueden contratar desde los servicios postales tradicionales hasta los creados específicamente para el entorno electrónico.

Todo esto ha permitido a Correos seguir trabajando al servicio de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com