ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Union Europea


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 3

Como todo sabemos la Unión Europea es la más grande integración económica que tenemos dentro del mundo, Dentro de la situación de la economía mundial esto es debido a sus estatutos, así como a las circunstancias en las que se ha dado dicho bloque.

La Unión Europea ha negociado tratados con otros países, de los demás continentes para no quedarse solo con los países europeos, sino tratar de ampliar su panorama tanto comercial como político, es por eso que al firmar tratados la Unión Europea busca consolidar el mercado común así como afianzar la integración económica que ya posee.

Así mismo, dichos países pasan a formar parte de sus aliados comerciales para obtener preferencias en el comercio internacional, lo que hace que sea cada vez más fuerte, a pesar de los problemas internos que presenta.

El último fin que persigue la Unión Europea es el obtener un bloque fuerte, que llegue a ser la primera potencia del mundo, esto a través de la unificación con otros países, reforzando su situación económica, social y política.

Básicamente lo que la Unión Europea busca es llegar a ser más fuerte que Estados Unidos, y tener el control e influencia sobre la mayoría de los países, para que la economía y la política giren alrededor de las decisiones tomadas por la Unión Europea.

Pasando al otro punto, el futuro para la Unión Europea; si lograran erradicar los conflictos que tienen los países miembros actualmente, un aspecto un tanto difícil, debido a que no todos los países piensan igual y tienen aun su soberanía nacional, lo que ocasiona problemas, como el decreto de una constitución única para los miembros, así como la Zona del Euro, a la cual aun no se han incorporado todos los países que están dentro de la UE, debido a que los precios de los bienes y servicios incrementarían y no les convendría, simplemente la vida sería más cara, dependiendo de la situación económica de cada país. Es por eso que dentro de la misma Unión, algunos países se ven más beneficiados que otros, situación que no debería darse, ya que dentro de los objetivos de este bloque, se encuentra el mejorar la calidad de vida y las relaciones comerciales entre los países que la integren.

Logrando disipar estas situaciones, la Unión Europea seguramente llegara a ser un bloque comercial muy fuerte y estable política, social y económicamente.

Con respecto a que tanta afectación tendrían los acuerdos o conflictos de la Unión Europea hacia nuestro país, se debería reflexionar en cuanto a la magnitud de las negociaciones que tengamos con el bloque, ya que si a ellos les afectara en pequeña medida, a nosotros nos afectaría aún mas, los cambios que tenga la Unión Europea, México debería estar al pendiente para poder aprovechar las ventajas de nuestro país con la Unión, así dejaríamos de depender tanto de Estados Unidos de América y nos concentraríamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com