ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Urbanizacion


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

La Urbanización, Sus Problemas Urbanos Y El Uso De La Tierra

La urbanización

Es un conjunto de viviendas situadas generalmente en un antiguo medio rural junto a otras poblaciones. La urbanización es el proceso por el cual, se planifica, diseña y transforma el paisaje, mediante la construcción principalmente de viviendas que en su conjunto se encuentran cerca o junto a otras zonas urbanizadas o poblaciones.

La urbanización supone una planificación del desarrollo dentro de un territorio o terreno de terminado, lo cual no ocurre con aquellas zonas urbanas donde se asientan construcciones pertenecientes y características de las clases socio económicas bajas.

Las zonas planificadas en la urbanización se separan por manzanas o parcelas, que tienen acceso a vías de tránsito o calles. Además, se planifica la distribución de servicios públicos básicos, como agua potable, electricidad, desagües pluviales, cloacas, gas natural, y otros como red de televisión por cable, redes de conexión a Internet, redes de telefonía móvil, redes de transporte público o privado, y se prevén servicios que pueden ser prestados por la administración pública o por empresas privadas como recolección de residuos, limpieza y barrido de calles, y alumbrado.

Problemas urbanos

Muchas veces se definen como problemas lo que en realidad son los síntomas de otros problemas subyacentes, que son quizás más difíciles de abordar pero que hay que plantear para poder avanzar hacia el desarrollo sostenible. Los Problemas ambientales y en los alrededores de éstas son fenómenos que derivan del aumento del crecimiento urbano y que se traducen en el deterioro de las condiciones ambientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com