ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDA DE SIMON BOLIVAR


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 2

Para Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá, Simón Bolívar, más allá el título de Libertador, es el Padre de la Patria, porque gracias a su gesta libertadora, estas vastas regiones, inhóspitas en la territorialidad colonialista que engendró España por casi 300 años, se convirtieron en naciones libres e independientes, con identidad, idiosincrasia, nacionalidad y límites geográficos acorde con su cultura ancestral.

Para toda Latinoamérica, su voz es un mensaje, un aprendizaje y un ejemplo de revolución innovadora; mientras que para el resto del mundo, su doctrina y su ideología es un modelo de revolución que se enarbola para invocar la liberación de los pueblos amenazados por la mano del imperio esclavizante, de allí el título de Libertador que celebran todas las instituciones diplomáticas acreditadas en el planeta.

En bronce, en piedra o en mármol, su imagen está tallada en las principales plazas de las ciudades y pueblos del mundo, para recordar a ese Ser trascendental en toda la historia de la humanidad, puesto que lleva el honorífico e inédito título de LIBERTADOR

Su personalidad cautivó las mentes creativas de innumerables artistas, y comenzó a manifestarse en todos los ámbitos de la cultura, llenando un vacío de ideales, e impregnando una energía glorificante que encendió una llama de independencia, que como un fuego sagrado, consumió una selva sembrada de conformismo y sumisión donde estaba atrapado todo un continente… Todos seguían sus pasos..! Cada batalla, cada discurso y cada decreto, colmaban las primeras páginas de la prensas mundial, quién seguía los pasos del héroe inmortal de la revolución americana, al que todos llamaban LIBERTADOR..!

“El título de Libertador es superior a cuantos ha recibido el orgullo humano. Por lo tanto, me es imposible degradarlo” Simón Bolívar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com