ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vampiros.


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  Informes  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 5

Los vampiros por décadas han sido tema de controversia entre los seres humanos. Muchos humanos han deseado tener algunas características de los vampiros, tales como, la belleza, el poder, la seducción y sobre todo la inmortalidad que poseen. En la antigüedad los mitos y las historias de los vampiros los describen como demonios, los cuales han estado presente en varias culturas del mundo. En nuestra actualidad, los vampiros son descrito como seres extremadamente hermosos que brillan con la luz del sol como en la saga de “Twilight” escrita por Stephanie Meyer. En este ensayo se profunda rizara más en este tema y conocer las caras de este tema tan amplio y controversial.

Hoy en día vemos el tema de los vampiros en todos lados, en series de televisión, libros, películas, pero ¿de donde provienen estos seres?. Primero, ¿qué es un vampiro? Según el diccionario de la lengua española, un vampiro es espectro o cadáver que, según creencia popular, va por las noches a chupar la sangre de los vivos para mantenerse con vida. La descripción de éstos seres es variada, debido a cada autor que nos relaten de ellos. Unos dicen que son demonios horribles que los condenaron a vivir así, por otra parte otros nos relatan que son hermosos, asexuados, no se reflejan en los espejos y otros dicen que solo poseen un orificio nasal, que tienen largas uñas y que tienen la posibilidad de la metamorfosis permitiéndoles cambiar en varios animales para así no ser descubiertos. Pero todos los autores empiezan en el mismo punto de origen donde dicen que alguna vez fueron seres humanos pero que murieron de un modo trágico o fueron convertidos por otros vampiros.

Una de las primeras leyendas antiguas es la historia de Lilith, considerada la primera esposa de Adán anterior a Eva; cuentan que ella no quería ser sumisa y obedecer a Adán así que abandonó el Edén y se fue al Mar Rojo que estaba habitado por demonios, con los cuáles empezó a procrear hijos, Dios mandó a tres ángeles por ella, advirtiéndole que mientras no regresara ellos matarían a cien de sus hijos por día y como ella no accedió, la promesa fue cumplida y Lilith prometió vengarse viviendo de la sangre de los recién nacidos humanos. Después tenemos a la Lamia en la mitología griega, un demonio femenino, mitad humana y mitad serpiente, fue la amante terrenal de Zeus y cuando Hera se enteró, llena de furia la volvió loca e hizo que devorara a sus hijos, cuando ella entró en consciencia de lo que había hecho se convirtió en un monstruo inmortal, que celosa de las madres, succionaba la sangre de los recién nacidos En el 1897, tenemos al famoso Vlad Tepes, personaje en el cual el escritor Bram Stoker se inspiro para crear el personaje vampiro del Conde Drácula para su novela titulada “Drácula”, donde es descrito como un hombre culto, aristocrático y atemorizante, es peligroso, repugnante y veladamente sensual más todas las características ya típicas de éstas criaturas.

La transformación de un mortal a vampiro se basa en la propia muerte, se dice que los motivos para convertirte en vampiro son: haber cometido suicidio, ser un mago o bruja, ser víctima de un asesinato sin vengar, un cuerpo muerto que sea reflejado en un espejo, pero la representación más común, es un vampiro mordiendo a un ser humano y después haciendo lo mismo con sí mismo para darle a beber de su sangre al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com