ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela Agricola


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  395 Visitas

las casas extranjeras. Los artesanos eran los zapateros, los carpinteros y herreros. Los campesinos constituida por los trabajadores de las haciendas y hatos, habían campesinos libres y esclavos. Y Los esclavos representaban el nivel más bajo en las clases sociales éstos no tenían libertad, por esta condición no recibían salarios, eran propiedad privada de sus amos.

Venezuela petrolera:

* Con el descubrimiento de la riqueza de petróleo crecen rápidamente las exportaciones petroleras, esto permite obtener grandes ingresos fiscales, lo que hace que Venezuela cambie la base de su economía de productor y exportador agrícola a productor y exportador petrolero. Para el año 1925, el petróleo había desplazado al café como principal producto de exportación.

* La población venezolana, aceleró abruptamente su paso de una sociedad rural a una sociedad urbana. Con la actividad petrolera la población rural comienza a emigrar a los campos petroleros y a las ciudades.

* Junto a las tradicionales clases sociales existentes, en el periodo agropecuario surge como consecuencia de la explotación petrolera una nueva clase social: La clase obrera o asalariada. Ubicada en los campos petroleros, haciendas y hatos modernos, en las fabricas y talleres, comercios, bancos y en otros servicios de las ciudades.

De La Venezuela Agrícola A La Venezuela Petrolera

De la Venezuela agraria a la Venezuela petrolera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com