ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela Agropecuaria


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

la Sociedad Agropecuaria

Para 1830 la sociedad venezolana estaba dividida en clases sociales, el mayor numero de la poblacion vivía en el campo y su subsistencia dependía de las actividades del mismo. Así se forman las diferentes clases sociales, las cuales se clasifican de acuerdo a las labores que realicen donde las personas con mas dinero y propiedades

pertenecen a la clase alta, mientras que aquellos que realizan las labores del campo son de la clase baja. Desde la conquista nuestro país ha estado dividido creando una desigualdad; unos son dominados y otros son los dominantes. A continuación se presentan las clases sociales mas conocidas de la época en orden de jerarquía:

Terratenientes: blancos criollos, civiles y militares,eran los propietarios de grandes extensiones de tierras; en su mayoría descendientes de los mantuanos.

Burguesía Mercantil: se formó alrededor del comercio exterior,(exportación-importación en sus manos se concentraba todo el dinero que provenían de las casas extrangeras. Eran la clase social con mas recursos.

Artesanos: estaba formada por carpinteros, zapateros, herreros, talabarteros, orfebres, sastres y otros oficios, tenían escasos recursos, sus productos competían con aquellos que venían del extrangero.

Campesinos: trabajaban en las haciendas y hatos, es decir, le prestaban a la sociedad solo su mano de obra para los cultivos, la mayoría no poseían propiedades. Constituían la mayor parte de la población. Se dividían en libres y esclavos.

Esclavos: eran considerados animales, sin alma, de esta forma no poseían propiedades y eran propiedad de sus amos, muchos huían. Durante el periodo colonial la escasez de mano de obra indígena obligó a los colonizadores a comprar esclavos de África, éstos no tenían liberta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com