ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Estructura de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela

Gracias a la Asamblea Nacional Constituyente que según Gaceta Oficial No. 36.860 del 30 de diciembre de 1999, se deroga la para ese entonces moribunda constitución del 61. Quedando estructurada por lo siguiente:

Preámbulo: en el cual el pueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes y con el fin de reinventar la republica estableciendo un sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica, y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado que consolide los valores de libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, asegure el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la educación, a la justicia social, y a la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna. Fomenta la cooperación pacifica entre las naciones e impulsa la integración latinoamericana, el desarme nuclear, el equilibrio ecológico y los bienes jurídicos ambientales como patrimonio común e inquebrantable de la humanidad.

* Titulo I Principios Fundamentales: Son los pilares primordiales de la Constitución ya que en estos explican las bases del ideal socialista, como lo indica el articulo No.2 en donde Venezuela se constituye en un Estado democrático, que promueve como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, las solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general la preferencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

* Titulo II Del espacio geográfico y la división política: dividido en dos capítulos; capitulo I Del territorio y demás espacios geográficos, capitulo II De la división política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com