ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos Culturales

Venezuela es un país de América Latina, su cultura está integrada por tres familias: la indígena, africana y española y además su cultura también se caracteriza por ser muy similar a la de los países latinoamericanos.

Cuenta con una gran diversidad en su gastronomía, cuenta con una amplia gama de lugares turísticos.

Los venezolanos se caracterizan por ser personas muy hospitalarias y buenos anfitriones, son personas muy sociables y cuando se realiza una negociación les interesa mantener buenas relaciones con sus colegas. También es importante para ellos hacer notar su educación y valores culturales, tradiciones, costumbres ya que sus habitantes se sienten muy orgullosos de su cultura.

Negociación

Respecto a la negociación, en Venezuela existen 2 formas de hacer negocios, una es la tradicional en la cual la mayoría de las veces es realizada por empresarios de edad avanzada y aquí se le da mucha importancia a la persona con la que se está realizando la negociación, claro que sin dejar a un lado el negocio; la otra forma es al estilo americano la cual es realizada por jóvenes empresarios y en esta la prioridad es la firma del contrato comercial, ganancias, rentabilidad del negocio, etc. y finalmente las relaciones personales.

La base de su economía es la extracción y refinamiento del petróleo, tanto para exportar como para el consumo interno.

Venezuela es un país que tiene mucha influencia de Estados Unidos, tanto en la forma de hacer negocios como en la vida diaria, pues ha adaptado formas y estilos de vida de dicho país.

Los venezolanos hacen lo posible por eliminar todas las barreras que impidan hacer un buen negocio como normativas o políticas de la empresa, procuran ser muy flexibles y si el acuerdo lo exige las normas pierden importancia. Otro aspecto que caracteriza sus negociaciones, es que hacen hincapié en las cifras y beneficios económicos de sus posibles acuerdos, son buenos negociadores y acostumbran ir directo al grano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com